sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

El sistema aguantó 70 minutos: Venezuela 1-3 Brasil

Adalberto Peñaranda
Adalberto Peñaranda
79views

Venezuela disputó uno de los mejores partidos en la Eliminatoria, pero terminó cayendo 3-1 ante Brasil en el Olímpico de Caracas, por la fecha 11 del camino a Qatar.

No es una exageración destacar el trabajo vinotinto: durante 70 minutos estuvo encima de Brasil en el marcador, desplegando buenas jugadas ofensivas, trabajando ordenadamente en defensa (salvo un par de parpadeos que pasaron cerca).

Pero, finalmente, la contundencia brasileña resultó determinante, llevándose su novena victoria en nueve partidos del premundial.

 

Dominio de Venezuela en el primer tiempo

Eric Ramírez adelantó a los criollos al minuto 11, de cabeza, luego de un centro de Yeferson Soteldo desde la derecha. La combinación portugueseña-barinesa surtió efecto, aprovechando el delantero del Dínamo de Kiev un resbalón de los defensores brasileños.

Para Ramírez fue su primer tanto con la Vinotinto, mientras que Soteldo sumó su tercera asistencia de la clasificatoria.

Venezuela 1-3 Brasil
Venezuela 1-3 Brasil

El primer tiempo del equipo de Leo González resultó de antología, con tres remates a puerta por ninguno de Brasil, además de un 73% de acierto en los regates (8 de 11) por 71% de los amazónicos (5 de 7).

Sin embargo, la mala suerte de las lesiones continúa destrozando a la selección criolla. Primero le tocó a Josua Mejía (codo), al 46. Luego, José Andrés “Brujo” Martínez (rodilla), al 65. Aquí se desmoronó Venezuela.

 

La remontada de Brasil

Al 71 anotó Marquinhos, de cabeza luego de un córner cobrado por Raphinha. Amplió las distancias Gabigol, de penal, al 85.

Y, al 90+5, sentenció Antony, con la segunda asistencia de Raphinha en el Olímpico de Caracas.

Venezuela, última con cuatro puntos, enfrentará a Ecuador este domingo, de nuevo en la capital. Los meridionales golearon este jueves a Bolivia 3-0, con doblete de Enner Valencia y gol de Michael Estrada.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: