sábado, mayo 28, 2022
EntrevistasLa VinotintoPrimera División

Edson Castillo: Con Pékerman no paramos, nos estamos fortaleciendo

Edson Castillo
Edson Castillo
175views

El viernes pasado fue el Clásico nacional. Caracas y Táchira se citaron una vez más en el Olímpico de la UCV, con la presión enorme sobre los hombros de los técnicos Francesco Stifano y Alexandre Pallarés de ganar. Ambas escuadras arrastraban un mal momento y el perdedor, sufriría más señalamientos de su entorno. El ganador, tomaría oxígeno.

Edson Castillo
Edson Castillo

Sin presión, pero con un ojo avizor, estaba, como un parroquiano más José Pékerman y su combo observando el partido. No quiso hacer uso de la nueva zona VIP, cerrada, aislada y con “airecito” acondicionado. Prefirió acomodar su cuerpo a esas sillas incomodas que sabrá Dios que contratista se enriqueció obteniendo la licitación hace 15 años para la Copa América 2007.

Uno que ha repetido en la selección era el volante de primera línea de los rojos, Edson Castillo. Esa zona del equipo mejoró bastante respecto a presentaciones anteriores y tanto el guayanés, como Carlos “Mono” Suárez, le dieron el equilibrio y salida para que Táchira siguiera con la maldición a cuestas de nunca poderle ganar a su más odiado rival en la UCV.

 

Edson Castillo, en plena consolidación

Castillo fue una herramienta de emergencia, pero muy útil en la muy golpeada selección de José Peseiro para la Copa América 2021. Nunca se debe olvidar que por irresponsabilidad de varios, la selección tuvo un contagio masivo de Covid-19 que sacó a más de la mitad de la nómina de carrera, amén de otros elementos lesionados.

El guayanés también fue considerado por Leo González en su interinato XL y ahora, está muy presente en el ciclo de Pékerman.

“Lo primero que te puedo decir es que se nota mucho que es un cuerpo técnico que viene de afuera, que tiene mucho recorrido”, nos comentó el mediocampista.

El argentino, terminada la eliminatoria, ha estado recorriendo el país con su cuerpo técnico, observando partidos, convocando módulos en el CNAR de Margarita, a los cuales, Castillo ya ha hecho acto de presencia.

Castillo asegura que está a total disposición del nuevo ciclo vinotinto. “Con Pékerman no paramos, nos estamos fortaleciendo. Sabemos cuáles son nuestras debilidades y las estamos trabajando”, comentó con algo de emoción. ¡Y eso que venía de ganar un clásico!

La fallida expedición a Qatar 2022 dejó muchas lecciones. Y tanto jugadores como el cuerpo técnico actual saben que la manera ideal de recortar distancias es con trabajo.

 

Rojo encendido

En cuanto a Caracas, Castillo explicó que poco a poco irán encontrando el rumbo. “Es un equipo casi nuevo, con muchos jugadores que llegaron, como todo proceso, cuesta, lo agarramos y ganas de mejorar hay”.

Ganar a Táchira puede enderezar el camino, es una inyección anímica. Y se está saliendo de una etapa fuerte en el calendario: En las últimas semanas, Caracas enfrentó a La Guaira (en ese momento puntero), Athletico Paranaense, Hermanos Colmenárez (que viene muy bien), Libertad en Paraguay, Táchira y esta semana debe viajar a la altura de La Paz a visitar a uno de los grandes de ese país, The Strongest.

“Este mes ha sido fuerte por eso, estamos físicamente bien lo que se nos viene”, agregó el hábil jugador guayanés que confía en el despertar de su equipo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: