sábado, mayo 28, 2022
Copa Libertadores

Deportivo Táchira y un triunfo de altura: ganó 2-1 a Independiente Petrolero en Libertadores

Deportivo Táchira venció 2-1 a Independiente Petrolero en Bolivia. Foto: Prensa Deportivo Táchira
Deportivo Táchira venció 2-1 a Independiente Petrolero en Bolivia. Foto: Prensa Deportivo Táchira
149views

Deportivo Táchira dio un golpe de autoridad en la fecha 3 de la Copa Libertadores, al vencer 2-1 a Independiente Petrolero en el estadio olímpico Patria, de Sucre (Bolivia).

Los aurinegros vencieron con tantos de Anthony Uribe (empujando una pelota de gol del arquero Cristopher Varela) y el ecuatoriano Renny Simisterra. Jhasmani Campos anotó por el elenco local.

Renny Simisterra. Foto: Deportivo Táchira
Renny Simisterra. Foto: Deportivo Táchira

Táchira llegaba con una racha de cinco partidos sin ganar por torneo local y continental, incluyendo la caída previa 2-0 en el Clásico con Caracas FC. Las críticas al conjunto de Alex Pallarés iban en ascenso.

Pero este martes, por la Libertadores, los aurinegros sacaron el coraje para reaccionar.

 

Los tantos de la victoria aurinegra

Varela envió un zapatazo lejano que picó ante la salida errática del arquero rival, Álex Arancibia. Cuando la pelota entraba mansamente, su compañero Uribe la empujó. Corría el minuto 44 y se adelantaba el Aurinegro en tierras del altiplano.

Pero un minuto después respondió Independiente Petrolero por intermedio de Campos, que resolvió una asistencia de José Correa para la paridad.

Simisterra entró al 60 por Uribe y, cinco minutos más tarde, metió el gol de la victoria tachirense. Maurice Cova envió un centro que conectó bien el ecuatoriano, para el 2-1 definitivo.

Mijaíl Avilés, capitán venezolano del club boliviano, fue expulsado al 84 por doble amonestación.

Táchira es segundo del grupo A con cuatro puntos, todos como visitantes (empate con Emelec en Ecuador y victoria ante Independiente Petrolero en Bolivia). El 3 de mayo recibe a los ecuatorianos en Pueblo Nuevo, y el 18 a los bolivianos, para cerrar la fase de grupos el 24 ante Palmeiras en Brasil.

Los dos duelos de local serán claves para las aspiraciones aurinegras de avanzar a octavos de final.

 

Standings provided by SofaScore LiveScore

 

Así jugaron Independiente Petrolero y Deportivo Táchira

Independiente Petrolero (1): Alex Arancibia, Francisco Silva, Emerson Velásquez (Leonel Buter, 69), Martín Chiatti, Diago Giménez (Jennry Alaca, 46), Mijail Avilés, René Bejarano (Joel Bejarano, 51), Luis Alí (Alejandro Medina, 58), Jhasmani Campos (Luis Acuña, 69), Jonatan Cristaldo, José Correa. DT: Juan Robledo.

Deportivo Táchira F.C. (2): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Francisco Flores, José Marrufo, Gabriel Benítez (Edisson Restrepo, 59), Robert Garcés (Juan Colina, 71), Maurice Cova, Richard Figueroa (Marlon Fernández, 83), Yerson Ronaldo Chacón, Anthony Uribe (Renny Simisterra, 60), Edder Farías (Nelson Hernández, 83). DT: Alex Pallarés.

 

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: