martes, julio 27, 2021
EntrevistasLa Vinotinto

Edson Castillo: “A pesar de la adversidad estuvimos siempre firmes”

Edson Castillo
95views

Ya con la cabeza fría y tras la eliminación rápida en la Copa América, el volante Edson Castillo prefiere quedarse con lo positivo que dejó el torneo. Además, en lo personal que para él fue de mucho significado.

“Fue un torneo muy complicado”, no duda en decir el volante guayanés y no es para menos al conocerse una decena de contagios, la mayoría de ellos de los jugadores a apenas unas horas del debut contra Brasil.

Reconoce que debido a esa situación a él se le abrió la oportunidad de estrenarse con la selección mayor, al igual que a varios compañeros. “El grupo se portó a la altura con todo”, soltó.

“A pesar de la adversidad, de todo lo que nos pasó, estuvimos siempre firmes, con ilusión y con las ganas de clasificar y de seguir adelante”, dijo con firmeza.

El jugador de Caracas FC hizo su estreno vinotinto en el duelo contra Brasil y frente a Ecuador tuvo su primera titularidad para un partido soñado: gol y una asistencia magistral en el último minuto para un empate que permitía soñar con más.

Edson Castillo

“Estoy muy contento por lo que significó esta Copa América para mi. Es una cosa inolvidable en mi carrera”, confesó.

Sobre ese partido con los meridionales rescató el hecho de empatar en dos ocasiones. “El equipo a pesar de ir perdiendo nunca bajó los brazos, siguió luchando con la misma intensidad”, expuso.

Por supuesto reconoce que los errores cometidos les terminaron costando muy caro, porque se convirtieron en goles.

Admite que es algo en lo que tienen que trabajar a futuro para así conseguir mejores resultados.

 

Peseiro y el orden

Así como se vio en los partidos y que incluso como lo declara José Peseiro, uno de los aspectos que más le importa al técnico es el orden e ir siempre con equilibrio.

“En lo que más se enfoca era que fuéramos ordenados siempre, desde ahí partía todo, era de las cosas que más insistía. Que el bloque siempre estuviera compacto para que no nos generaran ocasiones”, reveló Edson Castillo sobre la forma de trabajar del entrenador portugués.

Eso sí, su mensaje siempre era ganador. “Nos decía que sí podíamos lograr los objetivos”, añadió.

A él siempre le pedía que hiciera las coberturas y se mantuviera al lado de Junior Moreno para cortar el juego y a la hora de salir a atacar entregar un “balón limpio”.

 

El sueño de niño de Edson Castillo se volvió realidad

Aunque en lo grupal la meta de avanzar de ronda no se consiguió para él fue una competencia que no podrá olvidar nunca.

Admite que antes del torneo no esperaba ser llamado. “Sí venía trabajando desde hace mucho tiempo, porque el sueño de todo niño que juega fútbol (en Venezuela) es jugar en la Vinotinto, a mi  se me dio esa oportunidad de representar al país”, contó.

“Fue una experiencia inolvidable, muy bonita, el compartir con todos los jugadores de la selección que están en muy alto nivel”; añadió Castillo, en cuanto a la experiencia que vivió en cada una de las concentraciones.

Para él la gran enseñanza que le dejó el torneo y todo lo que pasó antes y durante la competencia es que “hay que estar preparados y mentalizados en todo momento para lo que venga”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: