martes, diciembre 6, 2022
VenEx

Dudamel, tras salir de Cali: “Me sentí claramente irrespetado”

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel
295views

La salida de Rafael Dudamel del banquillo de Deportivo Cali ya se hizo oficial, luego de muchos rumores, incluso prácticamente desde principio de año, tras ganar en diciembre el título.

Los malos resultados y una relación con la directiva que se fue desgastando fueron las razones. Aunque el “mutuo acuerdo” apareció en el comunicado oficial, lo cierto es que ya la situación no daba para más.

En declaraciones al programa ESPN F90, el yaracuyano se sinceró. “Lo sentí como un irrespeto, como algo que no correspondía al manejo del Deportivo Cali”, dijo en relación al intento de fichaje de Ítalo Montaño, un jugador con el que no estaba de acuerdo Dudamel, incluso afirmó que “no lo conocía”.

“Se puede tener una crisis financiera, pero yo creo que para la grandeza en el manejo de un equipo grande son procedimientos que no correspondían. Me sentí claramente irrespetado”, añadió.

Rafael Dudamel ante Corinthians. Foto: Gabriel Aponte
Rafael Dudamel ante Corinthians. Foto: Gabriel Aponte

Aceptó que no tenía buena comunicación con la directiva. “No correspondía además con la mucha, regular o poca comunicación que veníamos teniendo (con la directiva)… Para todo lo anterior hubo una comunicación correcta y respetuosa, misma que no existió en este procedimiento”, explicó.

Esa fue la gota que rebasó el vaso, pero los malos resultados tampoco ayudaron. Empató en la ida de la Sudamericana, pero en la liga tampoco la cosa iba bien.

El propio venezolano lo admitió. “No estuvimos ni cerca de lo que éramos capaces”. Si bien era un grupo que “se trabajaba muy bien”, en el torneo local “no se pudo mantener el nivel” respecto al año pasado. “Eso produjo un desgaste de mi presencia en el club”, concluyó.

A su vez considera que el “no dejar claros los objetivos” con la crisis económica que tenía el equipo también le pasó factura.

 

Los números de Dudamel

El técnico venezolano, Rafael Dudamel, estuvo casi un año en el cargo. Ganó 18 partidos, con 19 empates y 18 derrotas en la general.

En el último torneo terminó en el penúltimo puesto de la tabla con 18 unidades, debido a que solo ganó cuatro encuentros, empató seis y perdió diez.

Rafael Dudamel festeja con sus jugadores el título del Deportivo Cali
Rafael Dudamel festeja con sus jugadores el título del Deportivo Cali

Pero en la Liga II de 2021 le dio el título al conjunto azucarero luego de varios años sin hacerlo. Incluso con una súper racha ganadora.

Muchos de los aficionados lo despidieron agradeciendo precisamente ese campeonato.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: