martes, diciembre 6, 2022
FemeninoSelecciones Nacionales

Deyna Castellanos, la reina de los goles imposibles

Deyna Castellanos
205views

Deyna Castellanos ha forjado como su característica distintiva los goles que, para un cualquier persona, parecen imposibles. El último, desde la media cancha en el amistoso ante Escocia, está dando la vuelta al mundo.

El exquisito remate de Deyna se combinó con una impresionante jugada previa de Bárbara Martínez Flores, que dejó a dos rivales regadas. A la Vinotinto no le bastó con la figura de la delantera del Manchester City, que no para de marcar golazos.

Escocia terminó llevándose la victoria 2-1 sobre un combinado criollo que mostró su lado más débil en el primer tiempo. Ni el ímpetu de Deyna, ni los errores de las europeas, pudieron conducir a las venezolanos al empate.

 

El primero y el Puskas

La impresionante habilidad de la nacida en Aragua la puso en el mapa futbolístico muy temprano. Fue en el Mundial sub-17 Femenino de 2016 cuando marcó el primero de sus alucinantes golazos.

La Vinotinto venció 2-1 a Camerún en su segundo partido de la Copa del Mundo y consiguió su primer triunfo en la cita. Deyna fue la autora de ambos golazos, el primero de tiro libre y el segundo desde la media cancha, nada más hacer el saque desde el centro.

Esa segunda diana le valió la nominación al Premio Puskas, quedando entre los tres goles finalistas. Olivier Giroud, con una diana de escorpión, fue el galardonado en esa edición.

En el fútbol universitario de Estados Unidos también mostró su valía en un amistoso ante el Orlando Pride. La entonces jugadora de la Florida State University dejó atónitas a compañeras y rivales.

La privilegiada visión de juego de Deyna le dio la oportunidad de marcar otro de sus goles imposibles. La “10” vio adelantada a la arquero y, poco después de la media cancha, sacó un zapatazo que se coló al fondo de la red.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: