martes, diciembre 6, 2022
La Vinotinto

Torregrossa debuta con gol en empate de Venezuela ante Panamá

Ernesto Torregrossa, autor del gol del empate de Venezuela ante Panamá. Foto: FVF
Ernesto Torregrossa, autor del gol del empate de Venezuela ante Panamá. Foto: FVF
323views

Venezuela igualó a dos con Panamá este martes en el estadio Hamriya de Dubai, en el primer amistoso de noviembre para el conjunto de José Néstor Pékerman. Salomón Rondón y el debutante Ernesto Torregrossa anotaron los goles criollos.

Torregrossa, delantero del Pisa nacido en Sicilia, Italia, e hijo de venezolano, festejó con gol su primer llamado a la Vinotinto.

Por el cuadro panameño anotaron José Fajardo y César Yanis.

El equipo venezolano afrontará su último amistoso de 2022 ante Siria, también en Dubai, el próximo domingo. Curiosamente, es el mismo día del inicio del Mundial de Qatar 2022, cuando se juegue el Qatar vs Ecuador.

La escuadra de Pékerman sumó su primer empate en los cinco amistosos disputados: victorias sobre Malta, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, derrota con Islandia.

Cerrará el año el domingo ante Siria, con un balance positivo en amistosos, además de sumatoria de experiencia de cara al 2023.

 

Así llegaron los goles del Venezuela 2-2 Panamá, con Torregrossa como protagonista

En una primera mitad dubitativa para los venezolanos, Panamá se adelantó al minuto 26 por intermedio de José Fajardo, que había ingresado al 24 por Alfredo Stephens. El sistema defensivo criollo no pudo parar al delantero del Cusco FC, que entró como Pedro por su casa en el área venezolana para el 1-0.

Venezuela contó con algunas ocasiones, como un gol de Jefferson Savarino anulado por el árbitro y un remate de Salomón Rondón.

Sin embargo, los canaleños fueron más, encontrándose siempre con un atento Joel Graterol en el arco.

El ingreso de Andrés “Miki” Romero en el segundo tiempo, junto con Juan Pablo Añor y Ernesto Torregrossa, le dio un nuevo aire al equipo de José Néstor Pékerman. Pero el gol no llegaba para los criollos.

De hecho, al 79 Panamá anotó el segundo, esta vez con César Yanis como protagonista. También recién ingresado (lo hizo dos minutos antes), sentenció ante el pase de Cristian Martínez.

Con el 2-0 en contra, Venezuela se levantó definitivamente. Salomón Rondón marcó de penal su gol 37 en la historia de la Vinotinto, potente, a la izquierda del arquero José Guerra, al minuto 83 del compromiso.

Torregrossa, que contó con una ocasión clave sacada por la defensa panameña bajo su arco, metió el 2-2 definitivo al 90+3, luego de una enorme jugada de Jefferson Savarino.

El mediocampista del Real Salt Lake avanzó por la izquierda y se deshizo de sus defensores, dejando la pelota a un Torregrossa que la mandó a guardar al fondo de las redes.

 

Ficha técnica del Venezuela vs Panamá

Venezuela 2 Joel Graterol; Ronald Hernández (Jhon Murillo, 63), Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Christian Makoun; Tomás Rincón, Christian Larotonda (Andrés “Miki” Romero, 46), Cristian Cásseres Jr. (Ernesto Torregrossa, 46), Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Darwin Machís (Juan Pablo Añor, 46). DT: José Néstor Pékerman.

Panamá 2 José Guerra; Jiovany Ramos, José Córdoba (Fidel Escobar, 41), Harold Cummings; Iván Anderson (César Yanis 77), Jovani Welch, Aníbal Godoy (Cristian Martínez, 74), Ricardo Phillips (Adalberto Carrasquilla, 74); Yoel Bárcenas, Alfredo Stephens (José Fajardo, 24), Alberto Quintero (Freddy Góndola, 73). DT: Thomas Christiansen.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: