sábado, enero 23, 2021
HistóricosPrimera División

Maldonado y el Deportivo Táchira: “Como jugador y como técnico me marcó la carrera”

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado
77views

Carlos Maldonado, icono del Deportivo Táchira, envió un saludo a la institución aurinegra en el 47° aniversario de su fundación.

Como jugador y como entrenador, Maldonado fue una leyenda en el cuadro tachirense. Vistió la camiseta aurinegra entre 1984 y 1987, además de 1988 a 1990 y 1991-92. Luego estuvo en el banquillo de Pueblo Nuevo en 2008-10 y en 2016.

Carlos Fabián Maldonado
Carlos Fabián Maldonado como entrenador del Deportivo Táchira.

Maldonado llevó al Táchira a ganar la estrella en 2007-08, participando como jugador en los títulos de 1984 y 1986.

Estas son las palabras de Carlos Fabián Maldonado al Deportivo Táchira:

“Felicito a los fanáticos, que son los que siempre están. Los directivos compran y venden, los técnicos y los jugadores pasan, pero siempre queda el aficionado. Mi abrazo a toda esa gente, fanática de esta institución. Mis mejores años como futbolista pasaron por Táchira, en momentos importantes, de mucho aprendizaje, con grandes compañeros.

Táchira contra Independiente en la Libertadores de 1987.
Táchira contra Independiente en la Libertadores de 1987.

El partido contra Independiente, clásicos contra Marítimo. Tantos grandes compañeros, Francovig, Laureano, Landaeta, Andrés Paz, William Méndez, el Negro Osvaldo, todos dirigidos por Carlitos Moreno.

Y como técnico, son inolvidables los torneos cortos, la estrella que conseguimos y el haber pasado de fase de copa. Como jugador y como técnico me marcó la carrera”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: