jueves, octubre 22, 2020
Primera División

Francisco La Mantía ansioso por regresar con el Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira
La Mantía debía regresar en junio con Deportivo La Guaira. Crédito: Prensa Liga FUTVE
49views

La paralización de la Liga FUTVE 2020 por la pandemia del Covid-19 detuvo varios procesos de recuperación en algunos futbolistas que preveían regresar hacia mediados del año, producto de fuertes lesiones, tal y como es el caso de Francisco La Mantía, quien es esperado en el Deportivo La Guaira.

El zaguero de 24 años comenzó el presente calendario con su proceso de rehabilitación luego de sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior y posterior de su rodilla izquierda, luego de un encuentro de la pasada Copa Venezuela frente a Monagas Sport Club.

“La lesión es muy compleja, los doctores es primera vez que operaban una lesión de este tipo y tienen 20 o 25 años operando”, expresó el futbolista al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE.

Dicha cirugía privó al merideño de comenzar la campaña en los planes de Daniel Farías, entrenador litoralense que para ello apostó por la continuidad de sus otros defensores, el argentino Martín García, además de los criollos Kendrys Silva y Jean Fuentes, quienes se las ingeniaron antes de detenerse el certamen para solo permitir cuatro goles en cinco duelos.

Ese proceso de recuperación que estaba afrontando el mundialista Sub-17 en 2013 consistía de lo siguiente, en primera instancia “un trabajo de fisioterapias en el gimnasio, fortaleciendo la musculatura de la pierna ya que con la operación uno pierde musculatura”.

Los lapsos

La recuperación, no daba lapsos exactos pues desde el cuerpo médico del naranja estiman entre ocho y 12 meses después de la intervención quirúrgica, realizada el pasado 18 de noviembre, para que pudiera estar listo.

“Todo dependía de mí, de mis actitudes y de cómo quisiera afrontar el reto y la lesión, la he afrontado de la mejor manera, con las máximas ganas y el deseo de volver a las canchas”, aseguró el jugador con pasado en Estudiantes de Mérida y Aragua Fútbol Club.

Eso sí, los galenos del Deportivo La Guaira indicaron que se dificultó la evaluación en la recuperación, pues la resonancia magnética debe realizarse a los seis meses luego de la operación, los cuales se cumplirán en este mes de mayo.

“Lo mejor es hacer la pretemporada para afrontar la segunda parte de la temporada de mejor manera. Los doctores me han dicho que no hay apuro, así como la junta directiva”, destacó uno de los más puntuales elementos desde la llegada de Farías al banquillo de este club en 2018.

Aunque el andino se encuentra realizando el plan de trabajo personalizado desde su hogar, el cuerpo de profesionales de la salud del Deportivo La Guaira es consciente que no es lo ideal, entendiendo que fuese más adecuado ver sus avances desde las instalaciones donde laboran día a día, donde tendría una mayor exigencia.

Durante la campaña 2019, La Mantía participó en 32 encuentros de la Liga FUTVE, más de otros cuatro choques del frente copero y otro par de Copa CONMEBOL Libertadores.

“Un año muy especial para mí porque venía siendo regular en el torneo, ya que venía jugando muchos minutos y creciendo como jugador”, añadió.

Pero este hecho, sin duda alguna, le ha hecho crecer en todos los aspectos. La lesión “me ha enseñado muchísimo, aprendí muchas cosas, me operé y de una vez comencé de nuevo. Le agradezco a dios que me haya puesto en mi camino esto porque uno aprende muchas cosas que son beneficiosas para el futuro”.

De todos modos, ya casi descartado para el mes de junio, el Deportivo La Guaira lo espera de cara a la segunda parte de la Liga FUTVE, en la que ya el dirigente oriental podrá contar con un refuerzo de lujo en su búsqueda de un boleto a una copa internacional.

 

Prensa Liga FutVe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: