
El domingo llegó a Buenos Aires, el lunes firmó su contrato e inmediatamente entrenó, el viernes concentró y el sábado hizo su debut. Así se resume la última semana de Salomón Rondón con River Plate, el nuevo reto en su carrera.
El delantero criollo entró el sábado a los 66 minutos del compromiso frente a Belgrano por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y contó con una ocasión muy clara para empatar el encuentro.
El portero Nahuel Losada en el 95 tuvo una volada espectacular para negarle el gol al criollo, quien definió de cabeza y que asume con mucha ilusión este nuevo reto en su carrera. El resultado no fue el mejor, el club millonario perdió 2-1 en su visita al estadio Mario Alberto Kempes.
LOSADA, GIGANTE: ¡QUÉ ARQUERO TIENE BELGRANO!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/cqZQmZsZFz
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 5, 2023
Aunque el técnico Martin Demichelis había dicho que entraría en la convocatoria cuando lo viera en forma. Todo parece indicar que le dio buen “feeling”, ya que con poco de haber llegado lo incluyó en el viaje.
Este es un buen signo para Salomón, ya que tiene un DT que confía en sus potencialidades, ya que lo conoce. Hay que recordar que fueron compañeros en Málaga.
Le falta ritmo competitivo a Salomón Rondón
A Rondón se le vio en buena forma física. De hecho así lo destacaron los medios en Argentina, tomando en cuenta que rescindió contrato con Everton a mediados de diciembre, ya que no tenía continuidad.
De hecho, el caraqueño jugó su último partido el 15 de octubre de 2022, a partir de allí dejó de ser tomado en cuenta por Frank Lampard. No lo convocó a los juegos previos al parón por el Mundial de Qatar, lo que llevó al atacante a buscar una salida y un nuevo destino.

A pesar de la falta de acción, llegó en buena forma física, ya que estuvo entrenando con profesionales en España. Lo que le falta el ritmo futbolístico que se lo dará los entrenamientos y por supuesto los partidos que dispute con River Plate.
Que retome su continuidad será importante no solo para él sino también para la selección si se toma en cuenta que en marzo arrancarían las eliminatorias al Mundial de 2026.