
La Vinotinto femenina de mayores aprovechará las primeras fechas FIFA de 2023 para comenzar su accionar y no detener en su preparación. Por ello competirá en la Turkish Women’s Cup.
Por segundo año consecutivo las dirigidas por Pamela Conti competirán en este torneo que les permitirá medirse a selecciones con diferentes características.
En medio de módulos de captación de talentos por el país y también fuera de las fronteras, el cuerpo técnico de la mayor hará una pequeña pausa para afrontar esta competencia que le permitirá reunir al grupo nuevamente tras dos meses sin concentración.

De acuerdo con la información divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol el torneo será desde el lunes 13 de febrero hasta el martes 21. Allí disputarán tres encuentros.
Dos serán rivales africanas, que además estarán en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023: Zambia y Sudáfrica, junto a las locales.
Los duelos se disputarán el 15 de febrero ante las primeras, luego el 18 con Turquía y cierran con las sudafricanas el 21. Todos los partidos se disputarán en la ciudad de Alanya.
En la pasada edición Venezuela quedó en el segundo puesto, al conseguir una victoria, un empate y una derrota.
Conti podrá tener al “grupo élite” de la Vinotinto
Allí, Conti podrá contar con todas las jugadoras que ven acción en Europa y con traslados cortos podrá trabajar con mayor comodidad. No podrá estar Gabriela García, quien recientemente fue operada por una fractura, al lesionarse con su equipo, Real Sociedad.

De resto podrán estar todas las chicas para que Conti inicie un nuevo ciclo. Además, servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cupo que consiguieron en la Copa América.
La última vez que el grupo de la selección absoluta se concentró fue a finales de 2022 para medirse a Panamá y Escocia en Europa. Ambos encuentros se saldaron con derrota para la Vinotinto.
Se espera que la próxima semana se den a conocer a las jugadoras convocadas.