
En la pasada temporada, Dani Hernández estaba en el ostracismo. Segundo arquero del Tenerife, Adrián Ortolá era el titular en el cuadro de la segunda división española. El venezolano, de 34 años entonces, solo pudo disputar seis partidos, cinco de ellos en enero.
La oportunidad en aquel enero le llegó por un accidente doméstico sufrido por el ex arquero del Barcelona.
Trabajo y humildad… Vamos @CDTOficial!!! 🙌🏼#TenerifeFuenlabrada 🔵⚪ #SiempreCDT pic.twitter.com/wbzQYFlNZL
— Dani Hernández (@Danihs21) January 31, 2021
En esos seis partidos, Dani pudo sacar dos arcos en cero. Y no dejó de trabajar. Solo una lesión frenó su continuidad.
Cada entrenamiento era una lucha para Dani. Venía de ser titular en la 2018-19, un histórico del cuadro tinerfeño, y perdió su puesto. Es la vida del arquero.
El cambio para Dani Hernández en la 2020-21
Ortolá asomaba como el titular para la 2020-21, y así lo fue, durante los primeros 14 partidos. Hasta que el técnico Luis Miguel Ramis le dio el arco a Dani, luego de varios errores del titular. Y desde entonces no lo soltó más, ayudando incluso a establecer una racha de tres victorias seguidas, todas con el arco en cero.
Hoy el venezolano, ya con 35 años, suma nueve compromisos en el campeonato local, cinco de ellos sin recibir goles.
Te deseo lo mejor en tu nueva etapa @ortola13! 😉💪🏼 https://t.co/wL4n5aBcht pic.twitter.com/iLvLOHyEJo
— Dani Hernández (@Danihs21) February 2, 2021
Mientras, Ortolá decidió irse del Tenerife, a buscar minutos en el Girona. El guardameta venezolano, en las redes sociales, se despidió de su compañero, deseándole lo mejor en el cuadro catalán.
No perder la confianza es clave, así como aprovechar las oportunidades. ¿Cómo se logra? Poniendo el 100% en los entrenamientos, sin bajar la guardia.