sábado, octubre 16, 2021
FemeninoVenEx

Criollas en alza: Castellanos, Altuve y Sánchez marcan goles decisivos

Bárbara Sánchez.
Bárbara Sánchez.
282views

Tres de las delanteras venezolanas que hacen vida en el exterior se lucieron este fin de semana a punta de anotaciones verdaderamente cruciales. Bárbara Sánchez, con la Universidad de Chile, Oriana Altuve, con el Real Betis Féminas, y Deyna Castellanos con el Atlético de Madrid, encontraron la red y una suerte un tanto dispar.

Oriana y su Betis se reencontraron con el triunfo, 87 días después, o lo que es lo mismo, tras 10 partidos seguidos sin conocer la victoria. La situación es delicada para las andaluzas que, pese al triunfo, siguen en la zona baja de la tabla con tan sólo 10 unidades. Tres puntos por delante del Deportivo Abanca, pero con dos partidos más que las gallegas.

Oriana Altuve.
Oriana Altuve.

La ex Caracas FC, Santa Fe, Rayo Vallecano, entre otros, puso su firma en el marcador al minuto 12, tras mandar a guardar un balón suelto en el área con un cachetazo de derecha. Para la caraqueña, el tanto significó su segundo desahogo de la temporada. El primer gol lo había marcado ante el Athletic Club en la jornada 3.

 

Ya son 25 las dianas de Altuve en su trayectoria en la Liga Iberdrola (cursando su tercera temporada). Ha marcado ante 11 equipos distintos de los 18 que actualmente conforman la máxima categoría.

La victoria bética cerró con un 2-0 ante Sporting Huelva. El próximo encuentro será ante el siempre favorito Barcelona. No obstante, las blanquiverdes irán sin miedo. Como lo dijo la misma Altuve post-partido: “Tenemos buenas sensaciones”.

 

Una “Bárbara” sacude Chile

 

Bárbara Sánchez sigue de dulce en Chile. Con una asistencia y un gol, colaboró con la Universidad de Chile, club que este viernes derrotó (2-1) a Colo Colo en el clásico chileno que otorgaba el segundo cupo de Chile para la Copa Libertadores Femenina 2020, a disputarse en Argentina, a partir del próximo 5 de marzo.

Sánchez, quien es, dicho sea de paso, la capitana de la Vinotinto de Futsal, había anotado siete tantos en el último torneo del país austral, siendo vital para que la “U” se colara en la Gran Final ante Santiago Morning de la también criolla Paola Villamizar.

Las Azules consumaron así su revancha de aquella final perdida, haciendo pagar los platos rotos a las colocolinas y sacando su boleto para la máxima competición continental por primera vez en su historia. La “Chama” Sánchez tuvo mucho que ver, pues, rápidamente, se ha erigido como una de las máximas referentes del plantel.

 

Deyna sigue a lo suyo

 Por su parte, Deyna Castellanos, la futbolista venezolana más encendida de la actualidad, consiguió su décimo gol en la Liga Iberdrola ante el UDG Tenerife. No fue un tanto cualquiera. “Queen Deyna” apareció en el minuto 90 para apagar el fuego de otro partido ante un rival directo que se le escapa a las “Colchoneras”.

Deyna Castellanos.
Deyna Castellanos.

El primer gol madrileño lo marcó Njoya Ajara. Los goles de las isleñas fueron obra de Raquel Peña Rodríguez, mejor conocida como “Pisco”. Con el empate (2-2), el Atleti se mantiene cuarto con 35 unidades, fuera del territorio “Champions” momentáneamente.

A los 10 tantos de Deyna, hay que sumarle seis asistencias en el campeonato español. Es decir, ha participado en 16 de los 35 goles rubricados por el elenco de José Luis Sánchez Vera. Un dato no menor para una Castellanos que está jugando como enganche o mediapunta por detrás de Ajara y la brasileña Ludmila.

El próximo partido de las “colchoneras” será ante el Santa Teresa, el próximo miércoles 10 de febrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: