miércoles, octubre 5, 2022
VenEx

Cristian Cásseres Jr. y su nuevo rol de enganche

Cristian Cásseres Jr.
Cristian Cásseres Jr.
351views

Se acerca la próxima fecha FIFA y Venezuela es la única selección de Conmebol que no ha anunciado amistosos para ese espacio. Sin embargo, como ha sido habitual, es muy posible que sobre la hora, la FVF anuncie los rivales para ir fogueando a la Vinotinto pensando en el arranque del camino a 2026.

Cuando se acercan estas ventanas para jugar, los jugadores criollos se suelen esforzar al máximo para llenar el ojo del entrenador y más si es un proceso naciente, como el de José Pékerman. Goles, asistencias, buenas presentaciones aparecen por estos días.

Hay un caso bien interesante con la “navaja suiza” que tiene la Vinotinto: Cristian Cásseres Jr. Jugador, que por cierto, hace pocos días estuvo en boca de todos al revelarse que su equipo, New York Red Bulls ya ha recibido ofertas de Europa por él, pero las ha rechazado por considerarlas insuficiente en lo económico.

El hijo del goleador “Torito” Cásseres es un jugador que tiene un despliegue físico importante, y que cubre bien cualquier posición: interior por la derecha, por la izquierda. Extremo por ambos lados e incluso, en Deportivo La Guaira terminó un partido como lateral.

Este año, su NYRB ha sido bastante irregular en la MLS, pero al final de cuentas, está entre los cinco-siete primeros y casi seguro va a estar en el play-off. Cásseres, ha seguido siendo protagonista, incluso con la llegada de refuerzos.

 

Cásseres Jr., más “adelantico”

El entrenador austriaco Gerhard Struber casi toda la temporada ha usado un 3-4-3. Cásseres, usado como mediocampista, cortador y con algo de salida. Cómo ha sido característico en él, abarca mucho espacio en la cancha.

Hace cinco partidos, Struber movió la cancha. Ha jugado sus últimos partidos con un 4-2-3-1 que tiene a Cásseres con un rol interesante: es el enganche del equipo.

Rápidamente, ha puesto su impronta: en los últimos tres juegos, tres asistencias a gol, dos de ellas ante Atlanta United.

En ese período de cinco juegos solo han perdido una vez. Y ha hecho buena llave con Lewis Morgan, el extremo izquierdo y goleador del equipo (12). Hay cierta mejoría en el juego.

Mapa de calor de Cristian Cásseres Jr.
Mapa de calor de Cristian Cásseres Jr.

En estos partidos, ha creado 6 chances de gol y disparado 8 veces al arco, tres a puerta. Capaz, por su forma de jugar un poco más adelantada, está por caerle un gol. Aparte, ha mejorado una estadística importante: 77% de pases correctos en campo contrario en sus últimos partidos, por encima del 74% que era su promedio de temporada. En pases clave, también ha subido su número a 2.3 por partido.

Aunque es temprano para consolidarlo como enganche, no está demás si Pékerman lo considera para la posición, ya que, el enganche es una de sus principales columnas vertebrales de sus equipos, una función que valora mucho.

Aún no se ha casado con uno, como ha ocurrido con otros procesos: Rómulo Otero, Yeferson Soteldo y, por pasajes, Yangel Herrera y hasta Eduard Bello han distribuido balón desde el pasillo central. ¿Una opción más? El tiempo lo dirá.

 

 

Deja un comentario

Alfredo Coronis
Periodista y Locutor deportivo, especialista en Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: