lunes, octubre 25, 2021
EntrevistasLa VinotintoVenEx

Cristian Cásseres Jr.: “Ante Chile fue un partido inolvidable”

Cristian Cásseres Jr. contra Alexis Sánchez.
Cristian Cásseres Jr. contra Alexis Sánchez.
1.1kviews

Cristian Cásseres Jr. se erigió como la gran revelación de la Vinotinto en el arranque de las Eliminatorias a Qatar 2020. El mediocampista del NY Red Bulls de la MLS debutó ante Colombia y logró la titularidad en los últimos tres partidos, incluyendo la victoria sobre Chile.

Con apenas 20 años obtuvo la confianza del DT José Peseiro y la valoración positiva tanto de la prensa como de los fanáticos.

El volante caraqueño, hijo del “Torito” Cristian Cásseres -internacional vinotinto a principios de la década del 2000-, conversó con Idioma Futve sobre los partidos eliminatorios de 2020.

“Contento por la victoria, un partido inolvidable”, dijo acerca del 2-1 sobre Chile en Caracas. “Nunca le habíamos ganado a la selección chilena en casa. Jugamos muy bien, ahora nos toca pensar en marzo, prepararnos para las dos fechas que vienen, que serán muy importantes para nosotros”.

En marzo de 2021, la Vinotinto enfrentará a Ecuador en casa y visitará a Perú.

-¿Cómo asumió todo lo sucedido con la titularidad frente a Paraguay, Brasil y Chile?

-Lo tomé con tranquilidad, porque me venía preparando desde hace mucho tiempo. Me salieron las cosas de la mejor manera.

Cristian Cásseres Jr. celebra con el grupo el gol de Luis Mago.
Cristian Cásseres Jr. celebra con el grupo el gol de Luis Mago.

-Su labor en el medio sector ante los australes, junto con Junior Moreno y Yangel Herrera, resultó determinante en la victoria. ¿Con qué momento se queda?

-Con todo el partido, porque fue inolvidable, donde todos destacamos, jugamos muy bien.

-¿Y cómo fue el recibimiento del “Torito”?

Muy alegre, contento por el trabajo, me felicitó porque me había ido bien. Cuando llegué me dijo de todo, jaja.

 

Faltó el puntillazo final con el Red Bulls

Cásseres y el Red Bulls no pudieron avanzar a la segunda ronda de la MLS, luego de caer 3-2 ante Columbus Crew. El caraqueño entró al minuto 51 del cotejo.

Cristian Cásseres Jr.
Cristian Cásseres Jr.

-¿Cómo evalúa su año, tanto con la selección como con su club?  

-Ha sido un año muy importante, crecí mucho como jugador. Conseguí muchos minutos en la MLS y luego llegó la convocatoria de la selección, ser titular. Fue un año bastante bueno. Ahora mi objetivo es conseguir un título en la MLS, y seguiré trabajando para eso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: