jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Córdova buscará un lugar en la recta final de la Bundesliga

Córdova Bundesliga
161views

El delantero Sergio Córdova ha dejado las lesiones atrás y con ello busca un nuevo aire, para hacerse con un lugar en el 11 de Augsburgo, cuando este sábado se reanude la Bundesliga.

Además espera ser del agrado del nuevo entrenador Heiko Herrlich, quien estará haciendo su estreno.

“Creo que ya he podido mejorar significativamente mi rendimiento y seguiré trabajando duro para mejorar“, dijo el venezolano a la prensa del equipo hace unas semanas atrás cuando se habían reanudado los entrenamientos.

Luego de dos meses suspendida por la pandemia del covid-19, la liga alemana es la primera que regresa a la acción en Europa, en cuanto a las competiciones top. Aunque será a puerta cerrada.

El de Calabozo quiere aprovechar las nueve jornadas que quedan de la campaña para demostrar que tiene mucho por aportar al equipo, que está en la parte baja de la tabla y debe alejarse de la zona de descenso.

Augsburgo está en el puesto 14 con 27 unidades, solo cinco por encima de Fortuna Dusseldorf que tiene 22 y está en el penúltimo lugar de la clasificación y que lo llevaría a jugar una eliminatoria con el tercero de la tabla de la Bundesliga 2.

Ante este panorama, “La Pantera” quiere hacer valer cada minuto que esté en la cancha.

En lo que va de temporada par de lesiones lo tuvieron alejado de las canchas, justamente volvió una semana antes de que se suspendiera el fútbol.

En lo que va de la 2019-2020 lo han convocado en 16 encuentros, pero solo ha sido titular en tres y suplente en cinco.

A pesar de que solo ha visto acción en 255 minutos, sus contribuciones le han dado cuatro puntos a su equipo.

Primero dio una asistencia para que Augsburgo empatar 2×2 en los minutos finales contra Bayern Múnich en la fecha ocho.

Luego anotó un tanto contra Hertha Berlín y golearon 4×0 por la jornada 12, para así sumar tres puntos muy valiosos.

Seguir como ese revulsivo dentro de la oncena es un papel que ha estado cumpliendo Córdova prácticamente desde que llegó a la Bundesliga.

“Cuando salgo desde el banquillo, intento de darlo todo y sudar la camiseta como el que más. El trabajo duro trae su recompensa, eso lo he aprendido”, acotó el venezolano que ha sabido pacientemente esperar su momento.

Su explosividad y fuerte físico le permiten cumplir con ese rol de revulsivo en el conjunto que ahora dirige Herrlich, quien tomó las riendas del equipo justo cuando se suspendió el torneo.

Por lo que en el duelo de este sábado por la fecha 26 será su estreno en el banquillo, tras el despido de  Martin Schmidt, quien no pudo ser regular en cuanto a los resultados.

Augsburgo se las verá este sábado con Wolfsburgo que pelea por entrar en los puestos que dan acceso a los cupos europeos, por lo que no será un duelo fácil.

Córdova esperará pacientemente su lugar en el equipo y seguir aportando. Como cualquier jugador siempre quiere ser titular, pero sabe que su momento llegará.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: