jueves, mayo 13, 2021
Copa Libertadores

Copa Libertadores: Balance de Táchira y La Guaira en la fecha 2

Michael Covea, del Deportivo Táchira
Michael Covea, del Deportivo Táchira
37views

La segunda jornada de la Copa Libertadores 2021 no resultó tan positiva para los clubes venezolanos como la primera. Deportivo Táchira fue goleado por Internacional de Porto Alegre 4-0, pero Deportivo La Guaira sacó un histórico empate sin goles contra Cerro Porteño en Asunción.

Los aurinegros tienen tres puntos, mientras que los naranjas suman dos.

 

Táchira, humillado por Internacional de Porto Alegre

Deportivo Táchira, que venía de perder 5-0 usando un equipo alternativo ante Zulia FC, cayó estrepitosamente 4-0 contra Internacional de Porto Alegre, en el estadio Beira Río.

Internacional dominó a placer, anotando sus tres primeros goles en el primer tiempo: Víctor Cuesta, Patrick y Thiago Galhardo fueron los autores de esos tantos.

Deportivo Táchira
Deportivo Táchira

En la segunda mitad, al 59, los brasileños sufrieron la expulsión de Carlos Palacios por doble amonestación, pero no disminuyó el peligro: marcó el cuarto por intermedio de Yuri Alberto.

El dominio gaúcho fue total: posesión de balón del 56%, quince tiros totales contra nueve, diez tiros a puerta contra cuatro, ocho córners contra cuatro, seis ocasiones claras contra dos…

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano ganaron en su debut 3-2 sobre Olimpia de Paraguay, en Pueblo Nuevo. En la tercera partida del grupo B irán frente a Always Ready en Bolivia, el 5 de mayo: los altiplánicos perdieron 2-1 ante Olimpia esta semana, en Paraguay.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

 

Un gran empate de La Guaira en Asunción, pero con la ofensiva en deuda

Mientras, Deportivo La Guaira logró un histórico empate sin goles frente a Cerro Porteño en el estadio Gral. Pablo Rojas, en Asunción. Es el primer arco en cero que logra un equipo venezolano en tierras guaraníes.

Recordemos que La Guaira tiene un plantel exclusivamente venezolano, sin foráneos.

El Jugador del Partido fue el portero Carlos Olses: detuvo hasta tres remates claros de los locales.

¿La gran deuda naranja? El trabajo ofensivo. Cerro Porteño tuvo el 68% de la posesión, con 16 tiros totales contra ninguno venezolano, cuatro tiros a puerta de los paraguayos, once saques de esquina contra tres criollos, 625 pases de los rojiazules por 313 de los naranjas…

La Guaira, dirigida por Daniel Farías -que fue DT de Cerro Porteño-, venía de sumar un empate a uno ante Atlético Mineiro en Venezuela. Su próximo duelo será frente a América de Cali en Colombia, el 6 de mayo, por el grupo H de la Libertadores.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: