martes, septiembre 28, 2021
Análisis de la VinotintoCopa AméricaLa Vinotinto

Copa América: Este es el balance de Venezuela ante Colombia

Salomón Rondón en el más reciente Venezuela - Colombia por Copa América
180views

Siempre es un buen momento para romper barreras y darle un vuelco a la historia. Bajo ese mantra, Venezuela irá a medirse a Colombia en la Copa América. No es para menos: en sus enfrentamientos previos no hay buenos resultados.

De seis partidos disputados, hay solo un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Además de la espinita de la goleada en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

 

Copa América 1979

La Copa América no se jugaba en una sede fija, sino que era ida y vuelta con los rivales de grupo. En su estreno en este tipo de torneo Venezuela sacó un 0-0 frente a Colombia en Pueblo Nuevo, parecía promisorio.

Pero en la vuelta los cafeteros sacaron a relucir su potencial, golearon 4-0 con tantos de Arnoldo Iguarán, Carlos Arce Valverde, Gabriel Chaparro y Jaime Morón, en un compromiso que se llevó a cabo en El Campín.

 

Copa América Brasil 1989

Diez años pasaron para que ambas selecciones se reencontraran, pero poco y nada cambió en este torneo que se jugó en Brasil.

Victoria de Colombia 4-2, con tantos de René Higuita de penal, Iguarán en dos ocasiones y Antony Ávila.

Por Venezuela lo hizo Carlos Maldonado en dos oportunidades y se sumó al gol que ya le había hecho a Brasil para redondear un gran torneo para él.

 

Copa América Colombia 2001

Cinco torneos después y con 12 años de por medio ambas naciones se reencontraban. La sede el Metropolitano de Barranquilla, pero la historia no cambió demasiado.

Venezuela vs Colombia, Copa América 2001
Venezuela vs Colombia, Copa América 2001

Fue victoria para los locales otra vez. Fue 2-0 con dianas de Freddy Grisales y Víctor Aristizábal. El que Venezuela se quedara con 10 por la expulsión de Luis Vallenilla hizo todo más complicado.

 

Copa América Perú 2004

Los malos resultados contra los colombianos no cesaron, en su quinto enfrentamiento volvieron a perder. 1-0, gracias a un penal de Malher Moreno a los 21 minutos del partido.

 

Copa América Chile 2015

Se rompió el celofán, aunque no terminó siendo una buena Copa América, Venezuela por fin pudo vencer a Colombia en este torneo. Fue un 1-0, cortico, pero suficiente para sumar tres puntos en el debut.

El gol fue de Salomón Rondón a pase de Alejandro Guerra.

 

Te recomendamos ver la previa del Venezuela vs Colombia con Leopoldo Jiménez, Carlos Domingues y Geraldine Carrasquero en Idioma Futve.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: