miércoles, octubre 27, 2021
Análisis de la VinotintoCopa AméricaLa Vinotinto

Copa América: Así está el historial de Venezuela ante Brasil

134views

Venezuela se vuelve a medir a Brasil en el inicio de una Copa América, en un historial que en el global no es muy bueno, pero cuando se miran tiempos recientes permite ser un poco más optimista.

Aunque solo se han enfrentado en ocho ocasiones a lo largo de la historia, lo domina la verdeamarela con seis victorias y dos empates que llenaron de optimismo en su momento, sobre todo porque el último fue hace apenas dos años.

 

Copa América 1975

Este torneo no tenía sede fija y se jugaban partidos de ida y vuelta en la casa de cada selección. En esta edición, la primera en la que participaba Venezuela le tocó Brasil en su debut, se jugó en Caracas y ganaron los visitantes 4-0 con doblete de Palhinha, Romeu Cambalhota y Danival.

“La vuelta” fue en Belo Horizonte con un categórico 6-0. Aquí Roberto Batata hizo dos, otro de Nelinho, Danival, Campos y Palhinha.

 

Copa América Argentina 1987

En esta ocasión sí hubo una sede y fue Argentina. En Córdoba, Venezuela volvía a reencontrarse con los brasileños en esta competencia. El marcador fue otra goleada de escándalo: 5-0, con tantos de Edu Marangon, en contra de Morovic, Careca, Nelsinho y Romario.

 

Copa América Brasil 1989

Siguiente edición y Venezuela era rival elegido para iniciar. Como era de esperarse victoria para los anfitriones del torneo que ganaron 3-1, pero se dio un hecho para la historia.

Era la primera vez que un jugador venezolano le anotaba un gol a los canarinhos, fue uno de nuestros históricos: Carlos Maldonado, fue para poner el 3-1 en la pizarra. Los tantos locales fueron de Bebeto, Geovani Silva de penal y Baltazar.

 

Copa América Paraguay 1999

Diez años después se reencontraron en una Copa América y no pudo ser más placentero para los brasileños con un 7-0, con doblete de Ronaldo, sí el fenómeno, también de Amoroso. Emerson, Ronaldinho y Rivaldo se encargaron del resto.

 

Copa América Argentina 2011

Otra vez pasó más de una década para este enfrentamiento que demostró que las distancias se habían recortado.

Venezuela Brasil

Un 0-0, en un partido en el que Venezuela con su orden defensivo logró sacar un valioso punto que luego le permitió avanzar a los cuartos de final y firmar su mejor actuación histórica al finalizar en el cuarto puesto.

 

Copa América Chile 2015

En la siguiente edición las cosas no salieron tan bien, derrota 2-1, gracias a los tantos de Thiago Silva y Firmino. El descuento de Miku llegó sobre el final.

 

Copa América Brasil 2019

Aún con el resultado fresco hace dos años Venezuela le sacó otro empate a Brasil en Copa América, además lo hizo en su casa lo que deja un sabor especial.

Venezuela brasil

Muchos de los que están en la convocatoria actualmente estuvieron en ese encuentro y tratarán de emular lo hecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: