miércoles, octubre 27, 2021
Copa AméricaEntrevistasLa VinotintoVenEx

Christian Santos: “El gol contra Brasil es algo inolvidable para mí”

Christian Santos
886views

Christian Santos tiene el honor de haber marcado el primer gol de Venezuela como visitante ante Brasil en unas Eliminatorias. Ocurrió en el camino a Rusia 2018, caída vinotinto 3-1 en Fortaleza.

El delantero guayanés no olvida esa noche en Brasil, y espera que este domingo, por la Copa América, aparezca de nuevo un criollo moviendo las redes de la Canarinha.

Christian Santos
Christian Santos

Su capacidad como artillero está bien definida: viene de marcar ocho goles con el VFL Osnabrück, en la segunda división alemana, además de dar una asistencia. Previamente contó con muy buenos pasos por KAS Eupen en Bélgica y Nijmegen en Holanda.

Santos conversó con Idioma Futve, valorando su temporada -pese a aportar los goles, su equipo no pudo mantener la categoría-, las expectativas en su carrera y la visión sobre la Vinotinto.

¿Cómo analiza la temporada que vivió con el VFL Osnabrück?

—Colocando las cosas en una balanza, la temporada en lo individual fue buena, porque pude ayudar con el mayor porcentaje de goles del equipo. Lo importante es darle la mayor cantidad de alegría a la hinchada, sobre todo en estos momentos tan complejos a nivel mundial. Jugar al fútbol es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena. Sobre el grupo, me quedo con el esfuerzo en general, aunque no se haya podido lograr el objetivo. Se peleó hasta el final, estuvimos muy cerca, y siento que hicimos todo lo posible como grupo, más allá del resultado.

Uno reflexiona y se da cuenta de que, a estas alturas de la carrera, no para de aprender, tanto como de las buenas experiencias como de las negativas.

¿Qué siente que le faltó al equipo para hacer una mejor campaña?

—El equipo vivió una temporada muy difícil, como toda la sociedad. El jugar sin público, el confinamiento, no fue fácil adaptarse a esa realidad. Comenzamos muy bien, pero luego ocurrió una serie de resultados negativos que minaron nuestra confianza. Con todo, luchamos hasta el final, nunca bajamos los brazos.

¿Cómo vislumbra su futuro?

Christian Santos
Christian Santos

—La que viene será una temporada muy importante para mí, porque el público estará volviendo a las canchas, y eso es algo que me motiva. A nivel de goles fue una temporada muy buena para mí, y a estas alturas de mi carrera necesito un reto deportivo que me seduzca. Ahí vamos viendo.

¿Cuál es su opinión de la actualidad de la Vinotinto, a las puertas de la Copa América 2021?

—A la selección la sigo muy de cerca, trato de ver todos los partidos y si bien últimamente no se está haciendo fácil sacar adelante los resultados, debemos tomar en cuenta que es un proceso que recién comienza. Encima tenemos una alta cantidad de bajas, no solo por lesiones, sino por las de ahora, por enfermedad. Rescato lo positivo, que el grupo siempre se ha sabido sobreponer a todas las dificultades.

Contra Chile, en la última fecha de 2020, se jugó muy bien, y ante Uruguay también se mostró mucho orden. Siempre es muy importante, porque se suma ante rivales muy complicados.

¿Ha hablado con José Peseiro?

—Al entrenador lo conozco, es un técnico muy cercano que no solo te pregunta por ti, sino por tu familia, y es alguien al que le gusta el buen fútbol. Eso a un jugador le ilusiona bastante.

¿Mantiene el objetivo de volver a la Vinotinto?

—Siempre estaré disponible para la selección, para eso trabajo día a día. Siento que estoy haciendo las cosas bien, físicamente tengo la fuerza para estar más tiempo en un buen nivel. Hay una gran generación de jugadores en nuestra selección, tanto los que están como los que están pasando por problemas físicos en la actualidad y, esté donde esté, siempre los voy a apoyar. Empujaremos con las mismas ganas desde afuera.

¿Qué recuerdos le quedan del gol ante Brasil en las Eliminatorias a Rusia 2018?

—Es un honor haber marcado ese gol, es un recuerdo imborrable. Además, era el 2-1 en ese momento, y nos metimos de lleno al partido. Era una selección que tenía a Alisson, Dani Alves, Filipe Luis… un buen equipo brasileño. Es algo inolvidable para mí, porque cada vez que uno marca en la selección todo un país lo disfruta, es algo que une a todo un país. Todavía hoy me recuerdan ese gol, es muy emocionante para mí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: