sábado, octubre 16, 2021
Análisis de la VinotintoCopa AméricaLa Vinotinto

La Venezuela de Peseiro llega sin la columna vertebral, pero con tiempo para trabajar

José Peseiro, DT de Venezuela
284views

Las peores noticias para la Venezuela de José Peseiro se confirmaron: Salomón Rondón y Darwin Machís no llegan a la Copa América por sus lesiones y se suma a la de Yordan Osorio. Si no fuera suficiente Wilker Ángel y Rolf Feltscher dieron positivo por covid-19, además Tomás Rincón está en veremos por síntomas asociados al virus.

Yeferson Soteldo está en la lista, pero no jugaría los primeros partidos. La única buena: Yangel Herrera se recuperó. Pero las bajas duelen, son jugadores fundamentales de los que se llamarían la columna vertebral de cualquier selección.

Lo que tendrá a favor el entrenador portugués es que va a tener tiempo para trabajar. Sumará sesiones de entrenamiento que son valiosas para él y más después de probar un esquema contra Uruguay que se podría convertir en su aliado, luego de dejar buenas sensaciones.

Roberto Rosales
Roberto Rosales, uno de los jugadores con mayor experiencia en el plantel de Venezuela – Foto FVF

Por supuesto que hacerlo con su 11 de gala sería lo ideal, pero deberá trabajar con lo que tiene como lo ha hecho desde que llegó para dirigir a la selección nacional. No ha podido tener un escenario ideal, siempre con bajas y trabajando sobre la marcha.

Ahora tendrá la posibilidad de tener al grupo por lo menos 15 días juntos, eso les permitirá sumar muchas sesiones de trabajo, lograr los tan ansiados automatismos y relevos. No solo será en cancha sino también en videos y charlas. La oportunidad para que su idea se internalice aún más en el grupo.

Esas horas de trabajo serán vitales para él, las mismas que no ha podido disfrutar en plena eliminatorias y sin la posibilidad de amistosos con un calendario tan complicado por la pandemia.

Al no tener a jugadores tan importantes, sobre todo en defensa, esas horas de entrenamiento serán fundamentales. Por eso se llevó a varios nombres que no estaban al principio como Yohan Cumana y Adrián Martínez, también Ronald Hernández que vuelve a ser tomado en cuenta.

 

La presencia de Yangel Herrera trae paz a Venezuela en Copa América

Ante tantas malas noticias, el que Herrera llegue a la Copa América es ideal para ese equilibrio que quiere buscar en el campo Peseiro, más aún si Rincón no puede disputar el torneo.

Su presencia seguro le trae tranquilidad al entrenador, es un jugador inteligente, capaz de desdoblarse por toda la cancha sin problemas y más aún con un físico y resistencia envidiable.

Yangel Herrera y Sergio Córdova - Foto FVF
Yangel Herrera y Sergio Córdova – Foto FVF

Aunque allí hay buenas opciones que no han desentonado como Junior Moreno, José “Brujo” Martínez y Cristián Cásseres. No obstante, este último puede ir más adelante sobre todo porque Machis no estará y Soteldo será baja para los primeros dos duelos.

En los partidos de eliminatoria a Venezuela le faltó ser más punzante en la zona de ataque, Josef Martínez demostró que debe ser titular, pero si tiene un acompañante en la delantera mucho mejor.

Peseiro irá deshojando sus opciones y posibilidades. Lamentarse por no tener la columna vertebral no traerá nada bueno y no es propio de su discurso. Por ello será importante las horas de trabajo que acumule y la tranquilidad que tendrá para hacerlo.

El debut de Venezuela será ante Brasil, este domingo a las 5:00 de la tarde. Te recomendamos leer todos los datos sobre la Vinotinto en este torneo en el siguiente link.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: