martes, septiembre 28, 2021
ColumnasCopa AméricaLa Vinotinto

El Covid-19 deja media selección de Venezuela fuera de la Copa América

José Peseiro, DT de Venezuela
400views

A pocas horas de comenzar una nueva edición de la Copa América, forzada a disputarse en Brasil tras la baja de Colombia, por sus problemas internos y de Argentina, por la cantidad de contagios en el país, se suma la novedad que 13 jugadores de Venezuela salieron positivos de coronavirus tras su llegada a Brasil.

La pregunta que muchos nos hacemos, sin afirmar cómo se contagiaron nuestros jugadores, ¿se tenía que disputar la Copa América? Además de las lesiones de varias de las figuras vinotinto como Salomón Rondón, Yordan Osorio, Darwin Machís, entre otros, la improvisación de un torneo que apenas se confirmó cuatro días antes provocó el apuro de todas las selecciones a confirmar sus listas.

Vinotinto: Estos son los convocados de emergencia para la Copa América

En las últimas horas previas las noticias desde Brasil, con el revuelo de los contagios en la Vinotinto, la Conmebol permitió que todas las selecciones puedan cambiar a los jugadores que resulten positivos.

Pero el fútbol pasa ahora a segundo plano.

Quienes lleguen ahora tendrán solo horas en la concentración para jugar en el debut ante Brasil. El resultado de lo que pase ahora es lo de menos, la salud de los jugadores está por encima de todo.

Además, será muy difícil dimensionar el trabajo de José Peseiro con todas estas bajas.

Esta Copa América, que debía disputarse en 2020 y por la pandemia pasó a este 2021 pasará a la historia negativamente. Quién sabe lo que ocurra con Venezuela en el torneo, pero como todos los que seguimos a la Vinotinto a la distancia le deseamos toda la suerte del mundo, pese a los tropiezos extrafutbolísticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: