lunes, abril 12, 2021
VenEx

César Farías y su Bolivia sí le sacaron provecho a la fecha FIFA

César Farías
César Farías
163views

Por estas fechas debía jugarse la quinta y sexta fecha de a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Pero la pandemia del covid-19 y las prohibiciones europeas se suspendió, pero esto no fue impedimento para César Farías y Bolivia.

El sucrense consciente de que el combinado que dirige necesita todas las sesiones de trabajo posible logró que se diera igual la concentración y con dos partidos en la cartelera. Juntó a sus jugadores importantes, incluyendo el goleador Marcelo Moreno Martins y el histórico Juan Carlos Arce.

A diferencia de muchas selecciones que no realizaron ninguna actividad (incluyendo Venezuela), Bolivia se puso manos a la obra. Ya disputó un primer amistoso con Chile en Rancagua (derrota 2-1) y ahora tendrá uno con Ecuador en Quito.

Más allá de la caída, Farías es consciente de que estas sesiones de trabajo y el disputar partidos le ayudarán en un futuro. Ese en el que enfrentará a Venezuela en la siguiente doble fecha de la eliminatoria. Es el rival con el que se medirá la selección en la séptima jornada que está planteada para junio.

Hasta ahora Bolivia solo tiene un punto en la eliminatoria, producto de un empate con Paraguay en la cuarta jornada. Los demás resultados son derrotas. Po lo que es imperativo para Farías poder jugar e ir llevando su idea a los jugadores.

 

César Farías sacó cosas positivas ante Chile

Tras el partido contra La Roja, que también tenía nuevo técnico, Martín Lasarte, el estratega criollo fue más allá de la derrota 2-1.

“Es un partido donde algunas cosas son positivas. Otras tenemos que mejorar. Es un partido de visitante, en el cual nos sirve de mucho”, dijo tras el encuentro y que reseñó Radio Cooperativa.

César Farías
César Farías

Para él Bolivia debe mejorar en la definición, pero también tener “un poco de suerte”. No dejó escapar el hecho de que se jugó sin VAR y que con él quizás les habrían sentenciado dos penales.

Pero más allá de esa “polémica”, rescata lo que ofrece la posibilidad de jugar. “Nosotros tuvimos cosas buenas, orden táctico, capacidad de poner el 1-1 y de pelear un partido de visitante con inteligencia”, indicó.

“Bolivia necesitaba jugar estos partidos, queremos regalar un resultado a la gente y se nos está escapando, tenemos muchas cosas por corregir, pero muchas que nos van sumando a lo que viene”, reconoció.

Ahora están en Quito para medirse este lunes a Ecuador. Otros 90 minutos que pensando en el futuro también le servirán. Sobre este duelo mencionó que “jugar otra vez de visitante será muy favorable para mejorar el funcionamiento del equipo, ya que enfrentar a rivales de la jerarquía es beneficioso”, cerró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: