martes, diciembre 6, 2022
La Vinotinto

Con Ernesto Torregrossa como novedad, Venezuela enfrenta a Panamá en amistoso

Ernesto Torregrossa y Tomás Rincón. Foto FVF
Ernesto Torregrossa y Tomás Rincón. Foto FVF
342views

Venezuela disputa este martes el primero de dos amistosos en Dubai, cuando enfrente a Panamá desde la 1:00 de la tarde, hora venezolana. La gran novedad es la presencia de Ernesto Torregrossa en la convocatoria de José Néstor Pékerman.

Hijo de un italovenezolano nacido en Calabozo, estado Guárico, Lirio Torregrossa, Ernesto nació en San Cataldo, Sicilia, Italia, en 1992.

Delantero del Pisa, tiene experiencia en Serie A con Brescia (7 goles en 25 encuentros en 2019-20) y Sampdoria (1 gol en 16 juegos entre 2020 y 2022).

Actualmente suma tres goles en siete compromisos en Serie B con Pisa, club en el que anotó ocho goles en 21 duelos la pasada campaña.

En 2020, Torregrossa había declarado, según cita Mediagol: “Hasta la fecha no he recibido ninguna convocatoria oficial de la Federación Venezolana de Fútbol. Leí en los diarios de un posible interés por mí y no puedo negar que eso me hace muy feliz”.

Será una buena competencia para Salomón Rondón, que viene en horas bajas con Everton en Inglaterra, pero que siempre cumple con la Vinotinto. El delantero caraqueño no es tomado en cuenta por Frank Lampard, que ni siquiera lo convoca: el último partido que disputó fue ante Tottenham el 15 de octubre (9 minutos, derrota 2-0).

 

Los amistosos de Venezuela ante Panamá y Siria

La Vinotinto de Pékerman disputará ante Panamá su quinto amistoso del año, luego de los triunfos sobre Malta, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, y la derrota ante Islandia. Tras el compromiso frente a los panameños, jugará el 20 de noviembre (mismo día del inicio del Mundial de Qatar 2022) contra Siria, también en Dubai.

Los criollos finalizaron en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, con apenas 10 puntos, a cinco de la Bolivia de César Farías.

La convocatoria para los dos partidos en Dubai tiene a nueve jugadores del Futve, entre ellos los campeones con Metropolitanos, Jean Fuentes, Andrés Ferro, Freddy Vargas y Christian Larotonda.

También destacan, por su buen 2022 en el fútbol internacional, Yordan Osorio (Parma), Jefferson Savarino (Real Salt Lake), Jhon Chancellor (Coritiba) y Cristian Cásseres (New York Red Bulls).

La lesión de Yangel Herrera y la ausencia de José Andrés Martínez por motivos de documentación, son dos de las situaciones más sensibles para el conjunto venezolano.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: