domingo, diciembre 5, 2021
VenEx

Cásseres Jr., la navaja suiza del Red Bulls (y de la Vinotinto)

Cristian Cásseres Jr.
Cristian Cásseres Jr.
127views

En un partido del Deportivo La Guaira, en el Olímpico de la UCV, un muy jovencito Cristian Cásseres Jr. empezó el juego, como juvenil de la regla, como extremo por la izquierda. El partido, pedía movimientos en el cuadro naranja y pasó parte del final del primer tiempo y un poco del segundo, como volante de primera línea. Para el cierre del partido, terminó jugando como lateral derecho. En todas las facetas, rindió a buen nivel.

El “Novillo”, hijo del histórico delantero del fútbol nacional, Cristian Cásseres padre, es un todo campista. Puede jugar cualquier posición de la creación, desde interior, por la derecha o por la izquierda y como extremo.

Sin embargo, en tiempo reciente, tanto en la Vinotinto como en Red Bulls se le asoció al diestro de Catia como jugador de banda izquierda: sea como extremo o como interior. Con José Peseiro rindió de buena manera en el trivote, por la izquierda. Y en la “Vinotinto de emergencia”, por la Copa América, le fue bien como extremo zurdo, por la contingencia.

 

Míralo de extremo

El técnico de los toros, Gerhard Struber, para esta campaña lo ha volcado hacia la derecha, con su perfil natural. De unos siete partidos para acá, luego de tanto dar vueltas, el DT resolvió cambiar el sistema a 3-4-3. El caraqueño, que venía haciendo de interior por la derecha, pasó a ser extremo, en el tridente de ataque.

Cristian Cásseres Jr.
Cristian Cásseres Jr.

Su actuación en esa demarcación ha sido notable: en sus últimos cuatro juegos, dos asistencias y dos goles. Las dianas, en los dos últimos partidos, de suma importancia: una para ganar el Derbi de Nueva York (ante el City), 1-0 y otra, para vencer a Columbus Crew (1-2, fue el tanto del triunfo) y darle forma a una remontada taurina, que ya los mete en puestos de clasificación al play off luego de haber estado deambulando la parte externa.

En esa posición ha mejorado su influencia en el ataque. Ha lanzado en total unos ocho pases claves y sus dos asistencias las ha firmado siendo extemo. Ahí hizo dos de los seis goles que lleva en la campaña. Mantiene la efectividad de pases sobre el 80% y ha ganado más de la mitad de los regates contra los rivales.

 

El ojo del toro

Sobre el trabajo que ha hecho el austríaco Struber, el vinotinto declaró hace unos meses: “Él [Struber] ha conseguido muchas cosas buenas mías que tal vez otros entrenadores no habían conseguido, no habían descubierto. Hoy me siento un jugador mucho más ofensivo, que llega más al área, y que para presionar puede presionar más adelante, no solo como cinco u ocho, sino que puede ir más a la banda a presionar al lateral o al central. Son cosas buenas que ha descubierto en mí que he estado mejorando todo este tiempo”.

De hecho, los números de Cásseres defensivos (tackles, robos) de toda la temporada son buenos. Pero han quedado ahí, mientras se desempeña más al ataque, como un extremo que está naciendo con buenas estadísticas.

“Después de un comienzo incierto en Nueva York, donde jugó múltiples roles de mediocampo bajo cuatro entrenadores diferentes, Cásseres se ha convertido en una figura clave en el nuevo equipo construido por Gerhard Struber (quien dice que el jugador de 21 años “entiende exactamente mi fútbol”), lo actual es sencillamente brillante”, opinan los expertos en el portal partidario del Bulls, Once a Metro.

Cristian Cásseres Jr.
Cristian Cásseres Jr.

Según este mismo portal, “aunque ha expresado su deseo de ganar un título de la Copa MLS con los Red Bulls antes de una posible mudanza al extranjero, su agencia ha estado algo activa durante los últimos meses en la promoción de su juego en Nueva York. Su bandeja de mensajes está llena de propuestas de clubes europeos”.

Recordemos que NYRB pertenece a la multinacional del fútbol, Red Bull. Que nació en Austria con el Salzburg y ahora tiene un gran representante con el Leipzig. Por cierto, Struber fue director de categorías juveniles en el Salzburg, de donde surgieron figuras como Sadio Mané, Naby Keita o Erling Haaland. Ahora, tiene una misión en Estados Unidos.

¿Es el momento de dar el salto definitivo? Lo dirá el mercado. “Acá viene una vez al año personal de Red Bulls de Austria, a ver como van los jugadores, a preguntar cosas. Yo solo sigo trabajando duro”, dijo en una entrevista con Conexión Goleadora. Lo cierto, es que tanto selección, como Red Bulls tiene un jugador que disfruta mucho cualquier posición en el campo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: