sábado, octubre 16, 2021
EntrevistasVenEx

José Andrés “Brujo” Martínez: “Sufrí mucho con la suspensión”

José Andrés "Brujo" Martínez
José Andrés "Brujo" Martínez
656views

José Andrés “Brujo” Martínez superó una suspensión de tres partidos por agresión, volviendo a la acción el fin de semana, en la victoria del Philadelphia Union 1-0 sobre el DC United en la MLS.

El mediocampista, con su estilo siempre férreo, está en la mira de los árbitros en Estados Unidos. Trabaja constantemente en regular su intensidad, pero no siempre es posible.

“Sufrí mucho con la suspensión, recibí incluso una multa del club”, cuenta a Idioma Futve desde Estados Unidos. “Pero bueno, son cosas del fútbol y hay que seguir adelante. Estoy consciente de que este tipo de situaciones no puede volver a repetirse”.

Martínez recibió la roja tras agredir a Taty Castellanos en la derrota de Philadelphia 2-0 contra NYCFC, el 2 de mayo. A la sanción de un partido por la roja se sumaron dos duelos más, por la agresión directa.

“Es un cambio al que me sigo adaptando, debo estar concentrado en todo y seguir trabajando. Los árbitros me tienen la vista encima, saben cómo es mi estilo de juego y tienen siempre lista la amarilla”, considera el mediocampista zuliano, de 26 años.

 

Martínez y su temor a perder la oportunidad con la Vinotinto

Convocado en la lista previa de Venezuela para la Copa América, Martínez pensó que la sanción le pasaría factura con la Vinotinto.

“No te voy a mentir, me asusté, pensé que el profesor (José Peseiro) no me llamaría después de la expulsión, pero lo hizo y sigo convocado. Le expliqué las cosas y continúo en la lista, preparado para trabajar con mis compañeros y cumplir mi sueño de estar con la Vinotinto en Eliminatorias y Copa América”.

 

El reencuentro con Richard Celis

En la preconvocatoria se encuentra con otro zuliano, su amigo y compadre Richard Celis. Ambos formaron parte del Deportivo JBL: hoy Celis es el líder goleador del Futve con el Caracas FC.

Brujo Martínez (camiseta 20) y Richard Celis en JBL
“Brujo” Martínez (camiseta 20) y Richard Celis en JBL

“Fue mi compañero en JBL, pero además es mi amigo y mi compadre, el padrino de mi hijo mayor. Una muy bonita persona, muy humilde”, define “Brujo” a Celis.

“Hoy (el lunes) estuve hablando con él por teléfono, recomendándole que se enfocara, que estuviera bien concentrado y aprovechara sus oportunidades. El trabajo duro siempre tiene su recompensa, si bien trabaja serio y se enfoca logrará lo que se proponga”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: