domingo, diciembre 10, 2023
Juveniles

“Bocha” Batista, DT de la Vinotinto sub 21: “Se está logrando ser competitivo”

Celebración de la Vinotinto tras la victoria sobre México. Foto: Torneo Maurice Revello
Celebración de la Vinotinto tras la victoria sobre México. Foto: Torneo Maurice Revello
1.2kviews

La Vinotinto sub 21 está bajo el mando de Fernando “Bocha” Batista en el Torneo Maurice Revello: el argentino está muy contento por el rendimiento mostrado por el grupo en los dos juegos que han disputado hasta ahora.

Ambos han terminado con triunfo, primero 1-0 frente a Indonesia y ahora 2-1 ante México, en un duelo mucho más igualado y exigente.

En declaraciones oficiales para los organizadores del Maurice Revello, antiguo Esperanzas de Toulon, el argentino fue muy claro:

“Contento por los chicos porque es un proyecto nuevo” y no hay nada más cierto. Al igual que José Néstor Pékerman asumieron el cargo en enero de este año, una vez finalizada la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 iniciaron los módulos.

Fernando Batista y Fabricio Coloccini. Foto: FVF
Fernando Batista y Fabricio Coloccini. Foto: FVF

Varios se realizaron en Margarita para conocer el material del torneo local, ahora sumaron a varios legionarios con quienes han trabajado desde hace semana y media como él mismo contó.

“Se está logrando ser competitivo, jugar de igual a igual con cualquiera que es lo que queremos”, añadió.

Elogió a México porque era un “rival importante” y estaba contento con el rendimiento porque es lo “que estamos empezando en este proceso de juveniles”.

Al ser consultado precisamente por la gran cantidad de jugadores jóvenes que ya están en el exterior, mencionó que es un 50 % de afuera y 50 % del torneo local.

“Queríamos ver los que estaban en el exterior, ellos no tuvieron sudamericano por la pandemia, pero lo queríamos tener para ver a los jugadores dentro y fuera de la cancha”, añadió.

También apuntó que el objetivo es “darle competencia” al grupo, rodaje para ver cómo se comportan en competición.

Telasco Segovia, figura de la Vinotinto ante México: “Feliz por la victoria”

El gran protagonista del triunfo ante los aztecas fue Telasco Segovia, gol, asistencia y un dolor de cabeza para el rival.

“Feliz por la victoria, es un triunfo merecido, hicimos un poco más que ellos para ganar”, dijo con soltura y sobre todo seguridad en la zona mixta del Torneo Maurice Revello.

Telasco Segovia. Foto: Torneo Maurice Revello
Telasco Segovia. Foto: Torneo Maurice Revello

Para él como equipo supieron llevar el juego. Además alabó a sus compañeros, ya que se siente en confianza con ellos y puede desplegar mejor sus cualidades.

“Hemos ganado, hemos jugado bien, ahora vamos por los tres puntos con Ghana”, señaló.

También pidió que los siguieran apoyando a la Vinotinto desde Venezuela, que “vamos a dejar el país en alto”, cerró.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
%d