Batista tras la eliminación: “Es un equipo que va teniendo más personalidad”

Dolido por la derrota ante Canadá, pero mirando y pensando en lo que viene, el técnico de Venezuela, Fernando “Bocha” Batista, prefirió destacar lo positivo que le dejó el torneo pensando en el gran objetivo: clasificar al Mundial 2026.
En la rueda de prensa tras la eliminación en los penales, Batista dejó dos frases que marcan parte de lo que él buscaba cuando asumió la selección.
“Es un equipo que va teniendo más personalidad”, soltó el argentino cuando le preguntaron lo que le deja la Copa América.
La segunda es que Venezuela es una selección que tiene “mucho carácter”.
No sin antes mencionar que “nos vamos de la Copa América sin perder en los 90 minutos, tuvimos la mala fortuna de los penales que nos dejan por fuera”.
Y no es para menos. Uno de los puntos que hay que reconocerle a Batista es que se recuperó el competir y el ir sin miedo frente a la selección que sea.
Ya se había visto en las eliminatorias y se reafirmó en la Copa América. La confianza del grupo está alta, no de gratis soñaban con disputar los seis partidos del torneo y estuvieron cerca de hacerlo.
“La realidad es que nos vamos con esa bronca de no haber perdido un partido, nos tocó. Orgulloso de los jugadores que tengo”, lanzó sin miramientos el “Bocha”.
Para él lo importante ahora es “masticar” un poco la bronca y pensar en lo que viene.
“Nuestro gran objetivo es la eliminatoria, vamos a repasar para adentro las cosas buenas, que fueron muchas, los errores corregirlos”, expuso.
Batista anda con el objetivo claro
Aunque a Batista le dolió la eliminación, ya que se esperaba competir en el torneo un poco más, no dejó de mencionar que eso no los lleva a perder el foco, que es la eliminatoria y que se reanudan en solo dos meses: septiembre.
Sobre el duelo contra Canadá comentó que fue como se esperaba “intenso” y que un error de concentración en el saque de banda los lleva a recibir un gol.

A partir de allí los norteamericanos hicieron su juego con velocidad y contragolpe.
“Tuvimos desatenciones, lo pudimos corregir. El equipo nuestro trata de proponer. En el segundo tiempo nunca pensamos en los penales, sino que lo podíamos ganar en los 90, por momentos sufrimos, pero ellos también sufrieron”, explayó Batista.
Por supuesto agradeció tanto a la gente que apoyó en Estados Unidos durante la Copa América como a los que están en el país por todo lo que entregaron.




