Batista armó su Vinotinto alternativa para enfrentar a Estados Unidos

A poco menos de una semana para que se dispute el amistoso, la Vinotinto dio a conocer la lista de convocados de Fernando “Bocha” Batista para el encuentro con Estados Unidos.
Al darse fuera de las fechas FIFA ambas selecciones tendrán a jugadores poco habituales, lo que les permite a los entrenadores ampliar el universo de escogibles.
En el caso de Venezuela fue así. Fernando “Bocha” Batista llamó en su mayoría a jugadores del torneo local, tanto jóvenes como con experiencia.
Así como varios que están en el exterior y que cuentan con el permiso de sus clubes o no tienen acción por tema calendario.

Dentro de los nombres resalta uno que no había aparecido antes: Thomas Gutiérrez. Es un central que ve acción en Paraguay, con el Sport Ameliano.
Aunque nació en Mérida está nacionalizado colombiano y jugó con las juveniles de ese país. Ahora próximo a cumplir 25 años de edad fue llamado por Batista.
Otra de las “sorpresas” es el regreso de Roberto Rosales, uno de los jugadores que más partidos tiene con la Vinotinto con 95. Tras un gran torneo con Deportivo Táchira fue tomado en cuenta.

Mismo caso para Juan Pablo Añor, quien regresó al país con Caracas FC y fue llamado por Batista.
Ahora se concentrarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita para poder trabajar en varias sesiones de entrenamiento y luego volar a Estados Unidos.
La lista de la Vinotinto
Todos los llamados por Batista para el amistoso son:
- Porteros: Wuilker Fariñez y Javier Otero.
- Defensores: Anthony Graterol, Rubén Ramírez, Carlos Vivas, Roberto Rosales, Carlos Rojas, Francisco La Mantía, Thomas Gutiérrez y Ronald Hernández.
- Mediocampistas: Junior Moreno, Maurice Cova, Juan Pablo Añor, Gleiker Mendoza, Erickson Gallardo, Daniel Pereira, Edson Tortolero, Bryant Ortega, Jorge Yriarte y Matías Lacava.
- Delanteros: Jan Hurtado, Bryan Castillo, Saúl Guarirapa y Jovanny Bolívar.
Coordenadas del juego y el rival
El partido se jugará el próximo sábado 18 de enero, a las 4:00 de la tarde (hora de Venezuela) en el Chase Stadium de Fort Lauderdale en Florida.
Estados Unidos también tendrá a jugadores poco habituales. Además de Venezuela se medirán a Costa Rica el 22 de ese mismo mes.
Mauricio Pochettino citó a:
- Porteros: Drake Callender, Matt Freese, Patrick Schulte y Zack Steffen.
- Defensores: Max Arfsten, George Campbell, DeJuan Jones, Shaq Moore, Jalen Neal, Tim Ream, Miles Robinson, John Tolkin y Walker Zimmerman.
- Centrocampistas: Benjamin Cremaschi, Emeka Eneli, Diego Luna y Jack McGlynn.
- Delanteros: Patrick Agyemang, Caden Clark, Jesús Ferreira, Brian Gutiérrez, Matko Miljevic, Indiana Vassilev y Brian White.




