miércoles, octubre 5, 2022
Primera División

Así se definirán los cupos de Sudamericana en la Liga FUTVE

Sudamericana Liga FUTVE
123views

Ocho equipos clasificaron a la Fase Final B de la Liga FUTVE, que decidirá los cuatro conjuntos que representarán a Venezuela en la Copa Sudamericana. Dos grupos conformarán esta instancia, que se disputar a dos vueltas en un todos contra todos.

Deportivo La Guaira será cabeza de serie del Grupo 1, mientras que Deportivo Táchira hará lo propio en el Grupo 2. Junto a los naranjas estarán Hermanos Colmenárez, Estudiantes de Mérida y Caracas; por su parte los aurinegros tendrá a Academia Puerto Cabello, Portuguesa y Deportivo Lara como rivales.

Standings provided by SofaScore

Los primeros encuentros de la Fase Final B se realizarán el viernes 30 de septiembre, cuando la fecha FIFA concluya. Los dos primeros de cada grupo jugarán la fase previa de la Copa Sudamericana.

 

Los clasificados

Deportivo La Guaira

Los dirigidos por Daniel Farías tenían segura su participación en la Fase Final B y luchaban por ingresar a la Fase Final A. Su victoria sobre Metropolitanos en la última jornada no les bastó y terminaron quedándose con el quinto lugar tras la victoria de Carabobo.

Deportivo Táchira

Los aurinegros estaban en la misma situación que La Guaira, pero terminaron empatando 2-2 ante Estudiantes de Mérida en la última jornada. Este tropiezo los llevó a ocupar el sexto lugar en la clasificación de la Liga FUTVE, quedando fuera de la Fase Final A y siendo cabezas de grupo.

Academia Puerto Cabello

Puerto Cabello también llegaba con opciones de entrar en la Fase Final A, pero para ello tenía que ganar y debían perder La Guaira, Carabobo y Táchira. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano cedieron ante Portuguesa y finalizaron en la séptima casilla.

Hermanos Colmenárez

El ciclón azul confirmó varias jornadas atrás su presencia en la lucha por el cupo a Sudamericana, competición que disputaron esta temporada. Los de Barinas empataron 1-1 con el líder y estuvieron cerca de obtener una mejor posición que el octavo puesto.

Estudiantes de Mérida

Los académicos tuvieron una irregular temporada, pero lograron mantenerse en los puestos para la Fase Final B desde la llegada de Leo González. Estudiantes se metió en posiciones de clasificatorio a Sudamericana desde la Jornada 5 y nunca salió de ellos, a pesar de la difícil temporada en lo extradeportivo.

Portuguesa FC

“El Penta” estuvo en suspenso hasta el último momento, ya que una serie de resultados podía dejarlos fuera. Finalmente, su triunfo sobre Academia Puerto Cabello les bastó para asegurar su lugar en la lucha por Sudamericana.

Caracas FC

Los Rojos tuvieron una de las temporadas más complicadas en los últimos años y estuvieron muy cerca de quedarse con las manos vacías. Su caída en la última fecha con el descendido Aragua detonó la situación, que concluyó con el despido de Francesco Stifano y la llegada de Henry Meléndez.

Deportivo Lara

Los crepusculares estuvieron fuera de la Fase Final B hasta la Jornada 29, cuando vencieron a Caracas y lograron subir al puesto 12 tras la caída de Zulia. Lara concluyó su épica con una goleada 3-0 al junto petrolero en la última jornada de la Liga FUTVE, para sellar su boleto y luchar por la Sudamericana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: