sábado, octubre 23, 2021
Copa Sudamericana

Aragua y el terremoto de Gremio: un golpe imposible de olvidar

Aragua FC
Aragua FC
326views

Aragua FC se convirtió en el rostro del escándalo esta semana, con la goleada sufrida a manos del Gremio 8-0, por la fecha 3 de la Copa Sudamericana.

El conjunto venezolano padeció dobletes de Luiz Fernando y Ferreira, y los goles de Diego Souza, Maicon y Diego Churin, además del autogol de Arquímedes Hernández, para sellar su derrota en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Las estadísticas de Gremio: 70% de posesión, 19 tiros totales, 12 al arco, 862 pases (92% de precisión) y 8 goles. Ocho. Aragua, amén del 30% de posesión, disparó nueve veces, dos al arco, con 364 pases (83% de posesión).

 

El duro adiós de Kike García

Kike García renunció a la dirección técnica del conjunto aragüeño, en una semana donde ya venía con la espada de Damocles sobre su cabeza.

Kike no es un 8 a 0

“Sí (es el último partido), de hecho, lo habíamos hablado antes”, indicó en la rueda de prensa posterior al partido. Lamentablemente no era la manera como queríamos terminar este ciclo, pero el rival fue muy superior a nosotros”.

El reportero Mario Sánchez había adelantado que García estaba en la mira luego de la caída 4-1 ante Deportivo Lara. Todo se confirmó tras la goleada de Gremio.

Además, los aragüeños habían despedido previamente a su gerente general, Juan Colmenarez, por presuntas opiniones políticas emitidas antes de su llegada al equipo.

La goleada del Aragua es la segunda más estrepitosa sufrida por un equipo venezolano en la historia, igualada con el 8-0 de Deportivo Italia ante Blooming en 1985, y solo superada por el Peñarol 11-2 Valencia en 1970, de acuerdo con los datos de Foro Vinotinto.

Aunque García negó cualquier posibilidad de una operación en su contra por parte de sus jugadores (“Nunca he dudado de la integridad de mis jugadores”, escribió el DT este viernes en Twitter), los fantasmas rondaron durante la semana.

Es lo más natural, luego de recibir 12 goles en dos partidos seguidos.

 

La fuerte defensa de los jugadores del Aragua FC

Los jugadores se defendieron férreamente, al menos, fuera del campo. El portero Yhonatann Yustiz, capitán del equipo, expresó a El Mundo es un Balón su posición.

“Los jugadores no le hicimos la cama a Kike, como leí por ahí, o que estamos vendiendo partidos. Eso me tiene indignado. No pasa por ahí, es un tema futbolístico”, manifestó el guardameta. “Yo sé que vamos a salir de esta”.

Otros, como Homero Calderón, exigieron “respeto a nuestro trabajo”, debido a los rumores.

Hasta ahora, el elenco aragüeño no ha anunciado al sucesor de García en el banquillo. ¿Cambiará la situación con esto? Luce difícil.

Aragua FC
Aragua FC

El equipo es último en la Sudamericana (sin puntos en tres partidos) y último en el grupo B de la Liga Futve, con un punto de nueve posibles.

Quedarán para la historia los 11 jugadores (y sus sustitutos) del Aragua FC que sufrieron la goleada contra Gremio de Porto Alegre el 6 de mayo de 2021, por la Copa Sudamericana. Un terremoto imposible de olvidar.

Yhonatann Yustiz; Andrés Farreras, Arquímedes Hernández, Roger Manrique, José Yégüez (31, Octavio Zapata); Andrés Hernández (74, Diego Guerrero), Pedro Álvarez (65, Joiser Arias), Rafael Arace (74, Daniel Febles), José Torres (65, Homero Calderón); Jonathan Duche y Juan García.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: