domingo, octubre 25, 2020
Primera División

Andrés “Socopó” Sánchez quiere volver a tocar balón

Andrés Sánchez
123views

El camino a la vuelta del fútbol fue largo para Andrés Sánchez, solvente defensor que vistió camisetas importantes en la Liga FUTVE. Casi dos años acumula el futbolista de 32 años sin sumar minutos debido a distintas lesiones y recuperaciones que le correspondió vivir. Ahora desea poder retomar la normalidad de sus actividades en el Carabobo Fútbol Club.

Con una ilusión inmensa, el zaguero de Socopó vio truncado su regreso al balompié profesional luego de los primeros compromisos del 2020, en el que le tocó fortalecerse para estar a las órdenes de Antonio Franco. “Ya todo está casi al 100 por ciento. En timming con la pelota, el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo, los ánimos de volver ya estaban a toque de piel”, indicó al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE.

Su último encuentro en el campeonato fue en octubre del 2018, año en que solo alcanzó a disputar poco más de 60 minutos en total. En el presente calendario completó siete convocatorias, pero en ninguna de ellas saltó al terreno de juego.

“Me siento ilusionado para volver a jugar al fútbol, estoy preparado para retomar ese hábito que tenía antes de todos los domingos y miércoles salir, defender a tus compañeros y el escudo que llevas en tu pecho. Eso es motivador”, destacó el ex-Zamora y Deportivo Petare.

Manteniendo el ritmo en el parón

Pese a que ahora la traba es la cuarentena que tiene detenida las actividades de fútbol en el país, esto no es un motivo para bajar la cabeza, sino para aprovecharlo al máximo. “Siempre hay que sacar lo positivo de estas situaciones Lo importante es que se comparte con la familia y se está sano”, sostuvo Andrés Sánchez.

A raíz de ello, se encomienda al plan que sostiene el granate, que consiste en microciclos de tres fases de trabajos para los jugadores. Además, manejan rutinas personalizadas para mantener el mejor estado de forma posible y fortalecer el aspecto mental.

“El preparador físico nos mandó microciclos semanales para ir llevando la cuarentena, aparte de la experiencia que uno ha tenido durante los años se trabaja como unas vacaciones. Se fortalece la rodilla como tal para ganar masa muscular y fuerza”, explicó el barinés.

Entre 2017 y 2018 se sometió a varias cirugías por rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, la cual se complicó por una infección. A principios del año pasado se le realizó una meniscoplastia para reconstruir esa parte vital de todo futbolista.

Aprovechar esta etapa

Sánchez vio la oportunidad de arribar a la “vinotinto regional” como “anillo al dedo” ya que puede tener mayores posibilidades de recobrar el nivel que lo caracterizó en la Liga FUTVE; y lo llevó a estar en distintos módulos y convocatorias de la selección nacional absoluta.

El granate “siempre es un equipo que está peleando posiciones altas, la mayoría de veces clasifica a la Liguilla y más allá del cambio de formato siempre está peleando; aparte tenían Copa Libertadores y estaba Tony Franco, que lo conocía del Caracas. Eso me motivó para venir a Carabobo”, recalcó el defensor.

Con el DT coincidió en 2016 en los “Rojos del Ávila”, zafra en la que acumuló 2359 minutos de la Liga FUTVE, repartidos en 27 duelos. Así como dos choques de Copa CONMEBOL Libertadores.

Además, el popular “Socopó” vio como a su llegada a la ciudad industrial se completó su última fase de recuperación. “Son varias operaciones que tuve en un lapso de tiempo de dos años, ya desde Caracas estoy encaminado en la parte futbolística. En Carabobo lo que hice fue seguir fortaleciendo y agarrar el ritmo de juego que me hace falta”, comentó.

Coincidiendo con su arribo al elenco central, el estadio Misael Delgado vivió su vuelta a la escena del balompié nacional luego de más de un año sin actividad. El zaguero dio detalles del recinto y lo que viene para el mismo.

“El estadio no estaba en su totalidad con la grama y con este parón obligatorio debería estar al 100 por ciento cuando retorne el fútbol nacional”, soltó.

Asimismo, Andrés Sánchez resaltó la importancia que tiene en la plantilla el ambiente que siempre genera. “Es un lindo escenario donde la gente también da su apoyo, la afición granate siempre acude a los juegos de local del equipo”.

Formador

Durante el tiempo sin jugar, por la cabeza de Sánchez se aclararon muchas dudas en torno a su futuro fuera del fútbol. Todo lo dirige hacia los banquillos, pero de las categorías inferiores, ya que se ve como todo un formador.

“Si algún día me retiro, que espero aún me falten muchos días (para tomar esa decisión), me gustaría ser formador de jugadores menores. Mi objetivo es inculcarles la ética, los valores, el respeto hacia tus superiores”, expresó el llanero, que sabe cuál será su filosofía y a donde apuntar. “Siempre dar gracias y buenos días, qué es importante en la formación de niños”.

Fomentar el respeto a todos los trabajadores de un equipo es fundamental en un jugador que lo da todo en la cancha. Mientras espera la reactivación de la Liga FUTVE, Andrés Sánchez no deja a un lado su deseo de sudar la camiseta del Carabobo Fútbol Club.

 

Prensa Liga FUTVE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: