
Venezuela afronta este jueves el desafío de Ecuador, en la búsqueda del último cupo al Mundial sub 20 de Indonesia 2023. Es la cuarta y penúltima jornada del Hexagonal final del Sudamericano sub 20, desde las 4:00 de la tarde, con transmisión de Televen.
Los criollos son quintos en la clasificación con un punto, al igual que Paraguay (4°), pero con peor diferencia de goles. Los guaraníes se enfrentan a las 6:00 pm contra Uruguay.
Tanto la Celeste como Brasil, ambos con 9 puntos, ya tienen sus cupos asegurados a la Copa del Mundo. Colombia es tercera con 6 unidades.
La Vinotinto necesita sumar y que Paraguay no lo haga. Tan sencillo como eso. Pero no luce fácil.
Venezuela y un Sudamericano sub 20 complicado
El equipo de Fabricio Coloccini viene de caer 4-1 con Uruguay, el pasado lunes, y previamente sucumbió 3-0 con Brasil. Alejandro Cova, defensor vinotinto, conversó con los medios venezolanos presentes en el estadio Metropolitano de Techo al término del encuentro.

“Ha sido un partido complicado, no nos esperábamos este resultado. Hay que seguir trabajando”, indicó el zaguero. “En la primera fase pasó lo mismo: todo el mundo nos daba por muertos y estamos aquí. Todavía el grupo tiene la fe. No hay que perderla nunca”.
El conjunto nacional cayó 1-0 y 3-0 ante Bolivia y Uruguay en la primera ronda, antes de vencer 1-0 a Ecuador y Chile, ambos con goles de penal de Brayan Alcócer.
“¿Por qué no puede pasar? Nosotros tenemos la fe y la confianza de que podemos hacerlo. Nadie confiaba en la primera fase y mira, estamos aquí”, consideró Cova.
Ecuador y Colombia, dos “finales” para la Vinotinto, de acuerdo con Alejandro Cova
“Son dos finales que hay que jugarlas. Tenemos la mentalidad de ir a Indonesia”, afirmó, recordando que el cierre del Hexagonal será ante Colombia este domingo.
Declaraciones de Alejandro Cova luego de la derrota de Venezuela 1-4 ante Uruguay. pic.twitter.com/Zs27LS6gXY
— Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe) February 7, 2023
Respecto a la caída contra Uruguay, Cova señaló que “fueron errores nuestros que hay que corregir. Debemos hacerlo poco a poco, agarrar experiencia y seguir trabajando”.
“Se sabía que el torneo era muy físico, pero para mí es sobre todo mental. Entra la altura, hay que dosificar en algunas jugadas. Eso lo sabíamos. Hay que asumir esa realidad y seguir jugando”.