sábado, octubre 23, 2021
ColumnasLa Vinotinto

A recuperar el espíritu de la Copa América

Leo González, DT de Venezuela
Leo González, DT de Venezuela
77views

Viene una nueva triple fecha y el ánimo no es bueno. El público luce desconectado con la selección nacional, salvo el fanático de siempre. Es lógico, la derrota aleja. Con varias bajas de peso y mucha polémica por esas ausencias tocará sacar a relucir el espíritu de la Copa América.

Con más de 14 bajas por covid-19, un grupo llamado a última hora pudo competir en el torneo, es cierto que no pasó de ronda, pero luchó cada uno de los partidos.

Ese mismo espíritu es el que se necesita para los encuentros que vienen con Brasil, Ecuador y Chile. Hay varias caras nuevas en la convocatoria, jugadores que seguro quieren seguir repitiendo en los llamados.

La Vinotinto
La Vinotinto

Recuperar esa “hambre” es primordial, que los futbolistas sientan la necesidad de dejarlo todo como si no hubiese mañana. Esa misma que se vio en Copa América y que llevó a que por lo menos un grupo más de aficionados se animara a apoyarlos, se sentían como ellos, identificados.

Los rivales a enfrentar no lucen fáciles, ninguno lo es en Sudamérica, ya sea por actualidad, condiciones climatológicas o por los jugadores con los que cuentan.

Los planteamientos de Leo González dejaron algunos destellos de hacer algo diferente y sobre todo desde el esquema intentar ser más ofensivos. Es cierto que con las expulsiones todo quedó condicionado, pero invita a pensar que se puede hacer algo más, siempre que haya 11 en cancha.

Aunque tiempo para trabajar es lo que menos tiene, por lo menos ya dejó sembrada una idea de lo que quiere. Ahora necesita que los actores cumplan para tratar de sacar un resultado positivo.

 

A bregar ante la adversidad

En un Premundial tan duro y con todo en contra a la selección venezolana le tocará luchar contra todo. Incluso con el mismo ruido que hay alrededor de ella y las razones de las ausencias de Mikel Villanueva, Salomón Rondón, Jefferson Savarino y Josef Martínez. La respuesta federativa del domingo en la noche lejos de aclarar deja peor el panorama.

Así como fue en la Copa América, le tocará en esta ocasión al grupo que Leo González llamó sacar pecho y bregar contra todo. Jugar como si fuera el último compromiso para así tratar de sacar algún punto de los nueve en disputa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: