
Lo que parecía una relación que podía dar buenos frutos llegó a su fin de forma inesperada. Josef Martínez tendrá nuevo equipo, toda vez que Gerardo “Tata” Martino confirmara que no seguirá en Inter Miami para el 2024.
Aunque desde la llegada de Lionel Messi se hablaba de su salida, no se dio sino hasta final de la campaña cuando el conjunto del sur de Florida disputó su último encuentro (perdió 1-0 frente Charlotte).
⚠️ Tata Martino on Josef Martinez's 🇻🇪 future:
“Josef did not travel because it is going to be very difficult for him to return to the institution next season.
"We had been talking about it, and the most prudent thing to do, and what was decided, was for him not to travel for… pic.twitter.com/LF5n3bt0hL
— Franco Panizo (@FrancoPanizo) October 22, 2023
El delantero venezolano no formó parte de los convocados y había una explicación lógica. “Josef no ha viajado porque es muy difícil que él pueda continuar en la institución para la próxima temporada”, dejó caer el argentino en la rueda de prensa al ser consultado sobre su ausencia.
Sin chance de clasificar al playoff, el partido era solo para completar el calendario en el caso del conjunto rosa. Para Charlotte los tres puntos significaron avanzar a la postemporada.
“Lo estuvimos hablando y lo más prudente que se decidió, fue que no viajase este último partido. Era hacerlo correr un riesgo totalmente innecesario”, añadió Martino y zanjó el tema.

Josef había hecho buenas “migas” con Messi en los entrenamientos, incluso se conectaron bien en cancha, pero la dirigencia de Inter Miami sueña con Luis Suárez y allí el valenciano no entraba en los planes.
Ahora resta por ver el destino del atacante criollo, que en la MLS tiene muy buena reputación, luego de sus grandes números con Atlanta United.
Se habla de otro Inter, el de Porto Alegre en Brasil, con el boom de jugadores venezolanos que han dejado buena impresión en el país en los últimos años como Yeferson Soteldo y Tomás Rincón (Santos), y Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), entre otros.
Los números de Josef Martínez en Inter Miami
Las estadísticas de Josef Martínez no fueron brillantes en Inter Miami: los números generales del equipo tampoco lo son. Solo lo maquilló un poco la llegada de Messi y el haber conseguido la Leagues Cup.
Pero la oncena siempre deambulaba en los últimos puestos de la Conferencia Este. Incluso cuando llegó el argentino eran últimos en la tabla. A pesar del resurgir en el rendimiento, no fue suficiente.

A Josef también le costó adaptarse y los goles tardaron un poco en llegar
Con Inter Miami disputó 40 partidos en todas las competencias, con 12 goles y tres asistencias para 2.568 minutos.
En lo que se refiere a la MLS jugó 27 encuentros con siete dianas. Mientras que, en la Leagues Cup, torneo que ganaron, jugó siete y marcó en tres ocasiones.
La otra competencia que disputó fue la US Open Cup, con seis juegos y dos tantos.