sábado, octubre 23, 2021
HistóricosLa Vinotinto

10 momentos en la carrera de Ronald Vargas

Ronald Vargas
161views

Ronald Vargas anunció su retiro oficial de las canchas. Por su edad, 34 años, se puede decir que es una prematura despedida, pero cuando se revisa todo lo que ha pasado se entiende la decisión de hacerlo tan pronto.

El talento del volante no tiene discusión, su velocidad física y mental, el desborde. Un jugador completo, inteligente fuera y dentro de las canchas, pero que no se pudo ver todo su potencial debido a graves lesiones, sobre todo en la rodilla.

A pesar de ello tuvo una carrera que se podía considerar exitosa, migró joven a Europa, fue campeón en Bélgica, jugó en la selección nacional y fue figura en varios de los equipos en los que jugó. Sus fanáticos lo recuerdan con cariño.

Tras su anuncio, en Idioma Futve recogimos sus momentos más importantes, tanto los buenos como los no tanto, pero que sin duda marcaron su carrera.

 

1.- Gol ante Brasil

Hablar de Ronald Vargas es sin duda acordarse del gol que le anotó a Brasil en el amistoso de Boston, en lo que hasta ahora ha sido el único triunfo frente a la Canarinha, aunque solo haya sido un amistoso. 6 de junio de 2008, una fecha difícil de olvidar.

 

2.- Su debut con Caracas FC

Como cualquier jugador, el debut en su carrera siempre será un antes y un después. Fue el inicio de su camino. Sucedió en el año 2006 con Caracas FC. Anotó un tanto, nada menos que en la final con Unión Atlético Maracaibo. Solo dos temporadas lo disfrutamos en Venezuela.

 

3.- Estreno con la selección nacional

En uno de sus mejores momentos deportivos, Ronald Vargas fue llamado a la selección nacional para un amistoso contra Haití que se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz con César Farías como entrenador. Ingresó a los 67 minutos.

 

4.- Partida a Bélgica

Ronald Vargas con Brujas
Ronald Vargas con Brujas

Sus buenas actuaciones en el poco tiempo que estuvo con Caracas le permitió marcharse muy rápido a Europa, se fue en junio de 2008. Su primera parada fue Bélgica con Brujas, uno de los equipos más importantes. Además llegaba a una liga ideal para seguir desarrollándose como futbolista. Aunque él mismo confesó que estuvo a punto de devolverse por el duro invierno, logró adaptarse.

 

5.- El jugar por primera vez la Copa Uefa

En ese mismo 2008, Brujas disputó la extinta Copa Uefa, hoy Europa League y el criollo logró disputar minutos en esa competencia. De hecho en su estreno dio una asistencia. En noviembre hizo su primer tanto contra Saint Etienne.

 

6.- Primera lesión en la rodilla

Fue en febrero de 2011 cuando llegó la primera lesión grave de Ronald Vargas, rotura de ligamentos cruzados, que lo tuvieron fuera de las cancha siete meses. Debido a ello no pudo disputar la Copa América 2011.

 

7.- Paso al Anderlecht

Aunque Brujas era un equipo importante en Bélgica, Anderlecht lo es aún más, llegó en el 2011, a pesar de su lesión en el “mercado de verano” se dio su salida.

Ronald Vargas con Anderlecht
Ronald Vargas con Anderlecht

Precisamente por sus problemas físicos su debut se hizo esperar y no pudo hacerlo sino hasta el mes de septiembre, fue un estreno auspicioso, con gol y asistencia. Pero no duraría mucho su buen momento para desgracia de todos. Con ellos fue campeón, pero con un sabor agridulce por sus problemas físicos.

 

8.- Segunda lesión en la rodilla

Corría el mes de octubre, específicamente el 26 de ese mes cuando otra vez la rodilla, algo no andaba bien y salió del juego de la Copa de Bélgica. Luego se supo lo peor: el tendón rotuliano se rompió y había que repararlo. No fue sino hasta junio de 2012 cuando pudo regresar a las canchas, pero ya nada fue igual.

Ronald Vargas
Ronald Vargas

En el 2017 volvió a sufrir una lesión de gravedad, fue en el tobillo cuando estuvo en Australia y estuvo seis meses sin ver acción.

 

9.- La acusación de dopaje

Pero la carrera de Ronald Vagas no fue un camino de rosas al principio. Cuando estaba en las inferiores del Caracas FC dio positivo por nandrolona y fue suspendido un año por la Federación Venezolana de Fútbol.

Muchos se preguntaban la razón de su ausencia hasta que una investigación del diario Líder reveló que fue por doping. Él luego contó que no sabía lo que le estaban inyectando. Eso lo hizo “desenamorarse” del fútbol y quería centrarse en estudiar, pero sus familiares y amigos lo hicieron cambiar de idea como él lo contó en una entrevista a Grada Digital.

 

10.- El adiós de Ronald Vargas

Este miércoles 29 de septiembre, Ronald Vargas a través de un video en su cuenta de Instagram anunció su adiós. El día en el que decidió que ya no más.

“Este fue mi camino y no dudaría ni un momento en elegirlo de nuevo. A cada uno de los clubes. A mi Vinotinto. A los fanáticos. A mi familia y al fútbol”, escribió el jugador. En el video dice “Gracias”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: