
Con el estreno goleador de Luis Blanco y el tercer tanto, en tres partidos seguidos, de Yanoswky Reyes, Zulia Fútbol Club doblegó este domingo 8 de marzo 2-1 a Carabobo FC por la Jornada 6 de la Temporada 2020 de Primera División, en choque disputado en el “Pachencho” Romero.
Para los negriazules es el tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota y el segundo triunfo en casa en la misma cantidad de salidas. Por los carabobeños descontó Jesús González a diez minutos del pitazo final.
Con vértigo
Alta intensidad con ida y vuelta constante. El primer tiempo dejó constancia que ambas oncenas no iban a dejarse nada en el tanque y muestra de ello es que, apenas a los dos minutos, Leonardo Becerra levantó a la gente de sus asientos con un tiro libre que hizo protagonista al cancerbero Ángel Hernández.
A las fracciones 7 y 10 el negriazul era el dueño de las acciones. Jesús “Chuto” Lugo se asomó con un limpio cabezazo, tras un tiro de esquina, que pasó cerca del vertical izquierdo de los granates, y con un zurdazo que volvió a obligar al arquero rival a intervenir.
Dando en el Blanco
Luego de un intenso ida y vuelta, llegó el tiempo de hidratación y el mismo sirvió a Zulia FC para “refrescarse” en ideas y ser mucho más contundente en ataque.
A los 31 minutos la dupla Mayer Vidal, Yanoswky Reyes produce una falta desde la izquierda que es castigada por Reyes al segundo palo donde Luis Blanco entró sin marca y con una limpia “palomita” revienta la red de los rivales para el 1-0. Fue el primer gol del tachirense como jugador del negriazul tras cinco encuentros.
El rival intentó responder con Edson Tortolero de media distancia, pero siempre conseguía bien parado a Leo Morales y a sus defensores.
Con pierna fuerte
Como era de esperarse en el complemento el ritmo de juego disminuyó en intensidad. Las altas temperaturas de Maracaibo obligaron a cambiar la tónica y fue la pierna fuerte la que se puso de manifiesto a la hora de marcar los ritmos.
Luis Blanco intentó con todo su segunda anotación, pero el vertical se la negó al minuto 54; Leonardo Becerra, 10 minutos después, ensayó de media distancia, pero encontró bien parado al guardameta rival. El trámite seguía sonriendo al “petrolero” de cara al arco y la contundencia volvió a sonreírle, esta vez, cuando el reloj marcaba los 73 minutos.
Combinación a la inversa
Blanco, quien se movió libremente por distintas zonas del terreno, recoge una recuperación desde la izquierda y saca un pase rompe líneas que habilita a la perfección a Yanoswky Reyes, quien, con velocidad pura, entró al área y la acomodó para su pierna diestra y suave por bajo venció a Ángel Hernández para el 2-0.
El fútbol hacía justicia al de mayor propuesta con el tercer gol del Barquisimetano en la misma cantidad de encuentros con la escuadra zuliana.
Pese a la que posesión de pelota era dividida, a diez del final, Jesús González con un disparo colocado al borde del área descolocó a Leo Morales para la única anotación visitante.
Zulia Fútbol Club, con siete unidades en la tabla de clasificación, tomará la carretera en su próximo duelo para visitar a Yaracuyanos FC en el Florentino Oropeza de San Felipe.
Prensa Zulia FC