miércoles, octubre 28, 2020
Primera División

Caracas asaltó el liderato con victoria en Maracay

Caracas
Richard Celis, desde el punto penal, le dio los tres puntos a Caracas FC. Crédito: Prensa Caracas FC
49views

Un disparo desde el punto penal fue la llave del cerrojo para que este viernes 6 de marzo Caracas Fútbol Club se quedara con los tres puntos en Maracay.

El tanto de Richard Celis al minuto 57 selló el triunfo de los dirigidos por Noel Sanvicente en el Estadio Hermanos Ghersi Páez, alargando así su condición de invicto y logrando hacerse nuevamente con el liderato del torneo.

Durante los primeros minutos fueron los locales los que buscaron generar peligro. La primera ocasión clara fue al 4’ con un tiro libre de Moisés Acuña que Cristhian Flores repelió de buena forma.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el juego se tornó denso y trabado en el medio sector por lo que ninguno de los equipos lograba pisar con fuerza el área rival.

Sobre el 35’ Luis Ramírez remató dentro del área pero la pelota se marchó a un lado del palo del arco local.

Luego, al 42’, Luis Casiani, quien repetidas veces se proyecto por la banda derecha, tiró un centro con veneno que fue retenido en dos tiempos por Yustiz.

Un minuto después Cristhian Flores voló para mostrar sus reflejos y con un guantazo a mano cambiada evitó la caída de su valla. Así, con el empate a cero, finalizó la primera parte en Maracay.

Para el complemento poco cambió en el desarrollo del juego. Los locales adelantaron líneas y dominaban la posesión de la esférica, pero un sólido trabajo defensivo por parte de la última línea avileña se encargó de acabar con cualquier intentona de ataque.

Al 50’ nuevamente Flores se vistió de héroe para evitar el gol de la ventaja para los aurirrojos, esta vez ante un potente remate del juvenil Edanyilber Navas.

Al 56’ el principal sentenció una falta dentro del área que sería ejecutada por el recién ingresado Richard Celis, quien con un disparo al medio desde los doce pasos pondría el 1-0 para el Caracas Fútbol Club.

Viéndose abajo en el marcador el Aragua adelantó líneas y dio ingreso a jugadores que refrescaran su zona de ataque, no obstante, la zaga del doce veces campeón del fútbol venezolano se mostró fuerte e infranqueable.

Al 82’ y 85’, respectivamente, los juveniles Luis Casiani y Anderson Contreras lo intentaron con remates de larga distancia pero ninguno tuvo suerte de cara al gol.

El Aragua continuó intentando conseguir el empate, sin embargo el encuentro finalizó con el 0-1 favorable al Rojo, que aún no conoce la derrota en el 2020 y que ahora deberá enfocarse en su venidero reto por CONMEBOL Libertadores ante Libertad de Paraguay, rival al que estará visitando el próximo martes a partir de las 8:30 de la noche, hora de Venezuela.

 

Prensa Caracas FC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: