miércoles, abril 21, 2021
VenEx

Yordan Osorio encontró su lugar en Parma

Yordan Osorio.
Yordan Osorio.
184views

A pesar de llegar en las últimas horas del mercado de pases, Yordan Osorio ha podido establecerse en la Serie A con Parma. Un torneo que a los venezolanos les ha costado mucho hacerse con un lugar.

Salvo el capitán vinotinto, Tomás Rincón, al resto de los jugadores venezolanos el ir a Italia se convirtió en pesadilla al tener pocos minutos. No les quedó más remedio que buscar nuevos destinos.

Hasta ahora este no parece ser el caso de Osorio. Tras debutar en la Serie A el pasado 7 de noviembre ha estado en todos los encuentros que ha disputado Parma hasta ahora, incluido uno de la Copa Italia. Son 9 en total.

Yordan Osorio contra Cristiano Ronaldo.
Yordan Osorio contra Cristiano Ronaldo.

Ha disputado ocho partidos de la Serie A, de los cuales en 6 tiene los 90 minutos. Además jugó completo en la Copa Italia. Tiene 775 minutos. Apenas 200 menos de los que tuvo con Zenit en una campaña.

Para cualquier jugador tener continuidad es fundamental. Para un defensor aún más. Tiene “timing” a la hora de cabecear, el mano a mano y cuándo adelantarse a una jugada.

Esto se convierte en una mejor noticia para la selección venezolana que vio en Osorio una pared difícil de superar en la Eliminatoria. Fue de los rendimientos más altos contra Brasil y Chile.

 

Los números de Yordan Osorio hasta ahora

Luego de un paso con muchos altibajos con Zenit de San Petersburgo en el que casi jugaba más en la Champions League que en la Premier League. Estar ahora con Parma le trae más tranquilidad al central.

En Rusia había interés en seguir con él, pero no hubo acuerdo económico. Con Zenit pudo disputar 16 encuentros, de los cuales cinco fueron en la Liga de Campeones.  Los demás se repartieron en el torneo doméstico, cuatro en la Copa de Rusia, los otros 7 fueron en el campeonato.

Lo bueno es que allí fue campeón y consiguió el doblete, que siempre viene bien para el palmarés de los futbolistas.

Yordan Osorio.
Yordan Osorio.

Osorio cuando llegó a Portugal lo hizo con mucha ilusión, más aún cuando con Tondela tuvo la oportunidad de ser fijo en la zaga.

2.173 minutos en 26 encuentros y tres goles hicieron que Porto se fijara en él. Pero no pudo encontrar su lugar. Allí jugó poco por lo que cedido a Vitoria de Guimaraes donde volvió a encontrar un lugar.

En una campaña consiguió 2.700 minutos en 30 partidos. Al regresar a Porto una vez más no estuvo en los planes y probó suerte en Rusia, donde no jugó tanto como hubiese querido.

Ojalá en Parma pueda repetir esa gran cantidad de partidos. Para convertirse en realidad las proyecciones que se tienen con él.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: