sábado, mayo 23, 2026
Análisis de la VinotintoJuveniles

Venezuela perdió ante Brasil: estas son las posibilidades de ir a París 2024

Venezuela depende de sí misma para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Venezuela depende de sí misma para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
1.3kviews

Venezuela cayó 2-1 ante Brasil en la fecha 2 del cuadrangular final del Preolímpico 2024, pero depende de sí misma para ir a los Juegos Olímpicos de París. ¿Cómo? Ganándole a Paraguay en la jornada final, este domingo.

La Vinotinto cayó frente a los goles de Maurício y Guilherme Biró, en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas. Jovanny Bolívar empató transitoriamente por la escuadra venezolana.

Carlos "Pipo" Vivas.
Carlos “Pipo” Vivas.

El equipo de Ricardo Valiño tiene solo un punto en el cuadrangular final, producto del empate a dos con Argentina en la fecha inicial. Este jueves, la Albiceleste igualó 3-3 con Paraguay.

El Preolímpico Venezuela 2024 otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Vinotinto fue en solo una ocasión a unos JJ OO: los de Moscú 1980, luego que Argentina y Perú declinaran asistir por motivos políticos.

 

Batalla de goles en el estadio nacional Brígido Iriarte

En un encuentro no apto para personas con problemas cardíacos, Brasil se adelantó al minuto 57, luego que Maurício aprovechara una serie de rebotes en el área venezolana.

Jovanny Bolívar, con su tercer gol del Preolímpico, igualó el marcador al minuto 67. El delantero del Huesca español mandó un potente zurdazo, imparable para el portero Mycael.

En dos jugadas consecutivas, el VAR le negó el gol a Venezuela. Al 72, luego que un remate de Bolívar picara en el travesaño y diera sobre la línea; al 74, un potente zurdazo de Matías Lacava que resultó anulado por interferencia de Bolívar ante el arquero brasileño.

Y Brasil dejó las cifras definitivas al 88, en un contragolpe bien resuelto por Guilherme Biró.

Con el resultado también finalizó el invicto vinotinto en el torneo: en fase de grupos logró 2 victorias y 2 empates, y en la fase final acumuló un empate más antes de caer ante los amazónicos.

 

Así puede avanzar Venezuela a los Juegos Olímpicos de París 2024

¿Cómo puede avanzar Venezuela a los Juegos Olímpicos de París 2024? Ganando a Paraguay. Tan sencillo como eso.

Según el reglamento del Preolímpico de Conmebol, cuando hay empate en puntos el primer criterio para romperlo son los enfrentamientos directos entre las selecciones involucradas. De ganar la Vinotinto, llegaría a 4 unidades, igualando a los paraguayos, pero obteniendo el cupo por el triunfo.

Jovanny Bolívar fue el más destacado de Venezuela ante Brasil.
Jovanny Bolívar fue el más destacado de Venezuela ante Brasil.

No está fácil: la selección guaraní ha sido una de las mejores del torneo, quedando segunda en el grupo B con 7 puntos y ahora siendo primera del cuadrangular final, con 4.

Este jueves igualó a tres con Argentina: ganaba 3-2 hasta el minuto 90+6 con tantos de Diego Gómez, Alan Núñez y Enso González, pero igualó al 90+7 Federico Redondo, el hijo del mítico Fernando Redondo.

Pablo Solari y Thiago Almada anotaron los dos primeros goles de la Albiceleste.

Argentina enfrentará a Brasil en la jornada final, este domingo en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Deja un comentario

Discover more from Idioma FutVE

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading