sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Venezuela, en busca del gol perdido

Fernando Aristeguieta, delantero de Venezuela
Fernando Aristeguieta, delantero de Venezuela
103views

Venezuela asume una nueva triple fecha en la que espera conseguir algo que le ha resultado escaso: el gol.

En nueve partidos disputados solo ha podido anotar cinco tantos. Pero en líneas generales la producción ofensiva ha quedado a deber, sobre todo en el ciclo de José Peseiro, la prioridad siempre estuvo en defender y luego intentar jugar.

Ahora de la mano de Leo González, en su calidad de interino, intenta “hacer algo más”. Buscar una vocación más ofensiva. Espera que en esta ocasión no hayan condicionantes como las expulsiones para poder mostrarlo.

Los delanteros de la Vinotinto para las Eliminatorias en octubre

Las piezas las tiene, quizás no las ideales ante la ausencia del goleador histórico de la selección, Salomón Rondón, pero en esta ocasión podrá estar Fernando Aristeguieta, alguien que tiene características similares, que puede “aguantar” a los defensores y jugar de espaldas al arco.

Si en esta ocasión cuenta con un compañero en ataque será mucho más fácil. Solo que el primer rival es: Brasil, líder e invicto del Premundial. Luego Ecuador en casa y Chile en Santiago.

 

Es un tema global

Este tema lo tocó el propio Aristeguieta en una rueda de prensa previa al encuentro con la canarinha al ser cuestionada la efectividad de los delanteros.

No sé si pasa tanto por la efectividad de los delanteros sino por el juego colectivo”, se defiende el jugador que no pudo estar en la triple fecha pasada por una lesión en la cara.

Pidió “revisar” los primeros nueve juegos y si la consecuencia de los pocos goles es por la efectividad de los delanteros o por “cosas más globales del juego”.

Eso sí, hizo un poco de autocrítica y mencionó que igual era un tema que ellos como jugadores ofensivos deberían revisarse.

Fernando Aristeguieta, delantero de Venezuela
Fernando Aristeguieta, delantero de Venezuela

Y tiene cierta razón el “Colorado”, el juego ofensivo y las ocasiones creadas no han sido muchas y cuándo se revisan quienes han anotado los goles se ve muy fácil.

El líder es el defensor Jhon Chancellor con dos tantos. Luego otro zaguero, Luis Mago con uno, al igual que Yeferson Soteldo, quien lo hizo de penal, además del de Rondón contra Chile para conseguir la única victoria hasta ahora.

Esa fue la única ocasión en la que pudo unirse a la Vinotinto en la actual eliminatoria, en todas las demás jornadas por diferentes razones no lo ha hecho y en esta ocasión será igual.

Además de Aristeguieta están convocados los delanteros Sergio Córdova, Eric Ramírez, Brayan y Jan Hurtado. Además de piezas ofensivas como Adalberto Peñaranda, Darwin Machis y Yeferson Soteldo.

¿Podrá encontrar Venezuela el gol perdido? No dependerá nada más de los nombres, sino del sistema, como dijo Aristeguieta.

1 Comment

  1. hay que jugar muy ofensivos con un esquema 1-4-4-2 0 1-4-3-3 pero siempre jugando en bloque al momento de las transiciones tanto ofensivas como defensivas sino nos golean, hay que desviar la mirada a los juveniles que estén formados y que no teman jugar en la mayor que hay muchos sólo que las divisiones de categorías los descarta de una vez pudiendo ser más útiles que otros mayores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: