martes, diciembre 6, 2022
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Venezuela, a cerrar el 2022 con todo ante Siria: hora, estadio y más datos

Ernesto Torregrossa anotó su primer gol con Venezuela en el duelo ante Panamá. Foto: FVF
Ernesto Torregrossa anotó su primer gol con Venezuela en el duelo ante Panamá. Foto: FVF
121views

Venezuela choca con Siria este domingo, en el último amistoso pautado para 2022. La Vinotinto de José Néstor Pékerman viene de empatar 2-2 con Panamá, el pasado martes.

El estadio Shabab Al Ahli, en Dubai, será la sede del partido, que comenzará a la 1:00 de la tarde hora venezolana. No se ha confirmado transmisión del encuentro, puesto que inicia apenas una hora después de la apertura del Mundial de Qatar 2022 (Qatar vs Ecuador).

Los venezolanos igualaron a dos el pasado martes con goles de Salomón Rondón y el debutante Ernesto Torregrossa. Panamá se había adelantado con las dianas de José Fajardo y César Yanis.

Para Rondón significó su tanto número 37 en su carrera en la Vinotinto, líder absoluto.

Mientras, Siria viene de caer 1-0 con Bielorrusia, con gol de Thaer Krouma en contra.

 

Las visiones de José Pékerman y Salomón Rondón

“Tuvimos un primer tiempo desequilibrado, no salieron las cosas que se esperaban. Eso no fue bueno, porque no era la idea del partido que queríamos jugar. Impusieron ellos ese estilo de juego, con el que iban ganando merecidamente”, opinó Pékerman, en su atención a los medios venezolanos.

“Para el segundo tiempo corregimos, tuvimos otros movimientos, otra inteligencia para jugar el partido y también mucha fuerza mental, que eso es valorable en un equipo que quiere crecer”.

Salomón Rondón se consolida aún más como el líder goleador de Venezuela. Foto: FVF
Salomón Rondón se consolida aún más como el líder goleador de Venezuela. Foto: FVF

Salomón Rondón expresó: “No dábamos el partido perdido, por más que fuera un partido amistoso. Es un duelo de preparación para conseguir lo que queremos”.

“Es cierto que el primer tiempo no jugamos muy bien y no hicimos lo que veníamos mostrando los partidos anteriores, el profe nos habló en el entretiempo”, analizó el goleador. “En el segundo cambiamos la dinámica. Eso fue lo que hicimos, se empató. Es una sensación agridulce, porque veníamos de una buena racha, por más que perdimos ante Islandia, pero vamos por el buen camino. Seguimos con muchísimas ganas y muchísima ilusión”.

En 2022, bajo el mando de Pékerman, la Vinotinto suma tres victorias (Malta, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos), un empate (Panamá) y una derrota (Islandia) en amistosos.

 

Torregrossa habló acerca de su debut con Venezuela

Torregrossa, delantero del Pisa en la Serie B italiana, afrontó con alegría su primera convocatoria y su primer tanto con la Vinotinto. Es hijo de venezolano y argentina, pero nacido en Sicilia, Italia.

“Yo quiero trabajar por eso, quiero convencer a Pékerman para que me lleve a otra convocatoria, pero debo trabajar. Estoy a disposición de toda Venezuela. Quiero emocionarme”, afirmó a los medios.

“Los chicos me recibieron de la mejor manera, como si hubiese estado años aquí. Ya conocía a (Jhon) Chancellor y a (Tomás) Rincón, porque jugué con ellos. Celebramos todos juntos”.

 

Con declaraciones recogidas por Miguel Santana, presente en el amistoso de Venezuela ante Panamá en Dubai.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: