martes, diciembre 6, 2022
Entrevistas

Ruberth Morán: “Habrá un nivel importante para este Mundial”

Ruberth Morán conversó con Idioma Futve sobre el Mundial de Qatar 2022
Ruberth Morán conversó con Idioma Futve sobre el Mundial de Qatar 2022
243views

Uno de los principales goleadores de todos los tiempos en Venezuela, Ruberth Morán, ofreció su visión acerca del Mundial de Qatar, que inició el domingo con el triunfo de Ecuador 2-0 sobre la selección local.

“Creo que no será tan complicado en el desarrollo”, considera Morán respecto al calendario de clubes y selecciones. “Obviamente que hay una exigencia, pero en esta ocasión la gran mayoría de los jugadores hizo una temporada adecuada para el Mundial, con lo cual el performance, el nivel de ritmo que tienen las figuras, los jugadores convocables, será alto”.

“Creo que habrá un nivel importante para este mundial, más allá de lo atípico en el calendario. Creo que tendremos un mundial de buen nivel”, indicó el merideño. “Las instalaciones han estado adecuadas para los futbolistas para que no se vean afectados por el clima exterior, favoreciendo el espectáculo, que es lo que Qatar busca”.

 

Las selecciones con mayor opción para ganar el Mundial de Qatar 2022

Respecto a los equipos con mayor oportunidad para ganar el Mundial de Qatar 2022, Morán nombró a Argentina, Brasil y España.

“Argentina, Brasil y España son las selecciones que veo con más potencial. Las tres tienen una forma muy clara de juego. Hay otras selecciones que es complicado dejarlas afuera, pero que no vienen teniendo un nivel consistente”, apuntó el ex delantero.

Ruberth Morán, ex jugador de la Vinotinto
Ruberth Morán, ex jugador de la Vinotinto. Foto: Luis Bravo

“Otras selecciones, como Francia, con jugadores de altísimo nivel, no terminan de definir su forma de juego. Lo mismo con Países Bajos, Bélgica o Alemania. Pero Argentina, Brasil y España tienen más marcados sus rasgos de identidad de juego, sin traicionar su base”.

Para Morán, la clave es que “sus entrenadores hicieron un modelo de diseño de juego con una forma de trabajo que no ha cambiado en el tiempo. Creo que estas tres selecciones son las que más llevan patentado una forma de jugar. Si no se vuelven predecibles, seguramente estarán peleando por la copa”.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: