jueves, octubre 22, 2020
Selecciones Nacionales

Pietro Lorello: “En el fútbol moderno el preparador de porteros es fundamental”

Pietro Lorello
Pietro Lorello, preparador de porteras de la Vinotinto, compartió sus consejos para no parar de entrenar durante la cuarentena. Crédito: @pamelacontidt
46views

En la semana del Día Internacional del Arquero, Pietro Lorello, preparador de porteras de la Vinotinto Femenina absoluta, explicó cómo un guardameta puede planificar su entrenamiento durante esta cuarentena.

“El trabajo del portero se basa en aprovechar todo el espacio posible que tiene. Una de las cosas principales que se puede hacer es cuidar el aspecto físico con ejercicios útiles para potenciar algunas partes del cuerpo como: abdominales, dorsales, piernas y brazos”, explicó

Lorello recomendó algunos tipos de ejercicios para las jugadoras que defienden los tres palos. “Si además tiene la suerte de poseer una pared que permita hacer ejercicios, se puede aprovechar para hacer tanto un trabajo focalizado en los pies como técnicas típicas de los porteros, por ejemplo, lo de agarrar el balón con las manos o los desplazamientos utilizando la pared como si fuese un compañero de equipo o pateando más fuerte como contra a un adversario, siempre teniendo en cuenta las disponibilidades del piso”.

Desde la llegada de la DT Pamela Conti, Lorello se vistió de Vinotinto. Su primer contacto con la plantilla fue en el primer módulo en la ciudad de Roma.

“Puedo decir que he encontrado a las porteras de la Vinotinto muy preparadas con buenas potencialidades para crecer y adaptarse al juego que hoy necesita el fútbol moderno. Como ya se sabe, ahora mismo el portero no solo tiene que saber cómo atrapar la pelota, sino, que también tiene que ser un jugador a tope con excelentes cualidades en los pies”, dijo.

La dinámica de trabajo va de la mano de la líder del cuerpo técnico de la selección femenina absoluta. Su forma de trabajar en el campo ha motivado a los guardametas Vinotinto.

“Yo pido a las porteras que se centren totalmente a la hora de entrenar y hacer ejercicios, alejándose un rato de la realidad. Estoy convencido de que, actuando de esa manera, tendrán una capacidad de concentración perfecta para enfrentar cualquier desafío concentradas a tope”, añadió.

“Desde mi punto de vista, mi tarea es la de tranquilizar al jugador y prepararlo durante toda la semana, tratando de que no se quede con demasiada ansiedad y viva tranquilamente, dando el peso correcto al partido con el que tendrá que enfrentarse”, subrayó el instructor de arqueros nacido en Altofonte, Italia.

Expuso que no ha parado de dar las instrucciones y sigue evaluando a las criollas a distancias. “Sí, he tenido contactos con las chicas del equipo. Sé de su buen trabajo y ellas saben que en cualquier momento yo estoy disponible para que me llamen”.

Aclaró que, con los entrenadores de las guardametas de las inferiores, todavía no ha podido reunirse por la situación que se vive a nivel mundial. Sin embargo, habrá una misma línea de trabajo, puesto que considera muy importante que se haga buena base desde esas categorías.

“En el fútbol moderno, para todas las sociedades y especialmente en el sector juvenil, la presencia de un preparador de porteros es fundamental para otorgar las bases y un planteamiento correcto, a partir de la primera formación de los porteros mismos”, concluyó Pietro Lorello, preparador de porteras de la Vinotinto Femenina Absoluta.

 

Prensa Femenino FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: