miércoles, octubre 5, 2022
Análisis de la VinotintoJuvenilesLa Vinotinto

Pékerman, satisfecho con el inicio del ciclo hacia 2026

José Néstor Pékerman estuvo en la final perdida por Venezuela ante Francia en el Torneo Maurice Revello
José Néstor Pékerman estuvo en la final perdida por Venezuela ante Francia en el Torneo Maurice Revello
865views

Aunque formalmente el trabajo como seleccionador de José Pékerman comenzó con el cierre de las eliminatorias hacia Qatar 2022, fue durante este mes de junio cuando se pudo notar el inicio del plan que el argentino y su equipo de trabajo tienen de cara al futuro de La Vinotinto.

Dos victorias en los dos amistosos con la selección absoluta y un subcampeonato con la Sub21 en el Torneo Maurice Revello, llegando a ser la gran revelación del evento juvenil que se celebra en el sur de Francia, marcan un idílico camino, que busca alcanzar la anhelada meta del Mundial 2026.

“El ciclo de Venezuela ha empezado con esto y de la manera que queríamos, integrando jóvenes con perspectivas de hacer aportes importantes en el futuro, con la selección absoluta también compitiendo, mostrándole el camino a los jóvenes, haciendo una integración y uno ve las posibilidades de que el jugador tenga la motivación, empiece a ver los objetivos que va a tener que cumplir en su carrera y este primer encuentro ha sido satisfactorio”, resaltó con optimismo el técnico argentino, en declaraciones a Solo Venex.

El buen desempeño del equipo que dirige su pupilo, Fernando Batista, “es un estímulo para todos y nos obliga a saber dónde estamos ubicados. Es un buen termómetro para que los equipos sigan progresando”, recalcó Pékerman, quien recordó su paso anterior en la competición amistosa donde pasaron grandes figuras del futbol mundial.

“Sabemos hoy que Venezuela, iniciando este proceso, puede estar muy lejos de Francia, pero la vemos en directo, entrenando y jugando contra ellos. Para nosotros es un ejemplo a imitar por la forma de trabajar y los futbolistas que tiene. Ese es el camino”.

Variar la fórmula

La selección de Venezuela en el Torneo Maurice Revello
La selección de Venezuela en el Torneo Maurice Revello

A veces para conseguir un resultado diferente hay que cambiar la fórmula y Pékerman lo tiene claro. “Sabemos bien la importancia del reto y de lo que Venezuela esta deseando. Creo que si uno siempre hace lo mismo, el resultado va a ser igual, entonces hay que variar”.

Hoy, que hayan competido en este torneo así, habla de que ellos puedan ser jugadores de selección absoluta. Es un premio que algunos van teniendo y que los obliga a tener una disciplina y una preparación mas fuerte y a superarse porque vemos que tienen las cualidades y en el tiempo las tendrán que demostrar.

Finalmente, el entrenador nacional resalto su intención de “ampliar el numero de futbolistas. Venezuela tiene una cantidad de jugadores muy dispersa. No todos a veces tienen posibilidades en la adulta. La eliminatoria te da un margen muy escaso de hacer este tipo de entrenamientos y por eso tenemos que buscar la forma de seguir este tipo de trabajo, donde podamos seguir de cerca la evolución de estos chicos. Algunos no los conocían y ahora van a empezar a ver que hay potencial como para superar y que Venezuela se acerque a los equipos que están en los Mundiales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: