lunes, octubre 25, 2021
EntrevistasPrimera División

“Palito” Pereira a El Estímulo: “Quiero venir a ayudar”

Álvaro "Palito" Pereira.
Álvaro "Palito" Pereira.
528views

Álvaro “Palito” Pereira conversó con Carlos Domingues para El Estímulo acerca de su llegada a Estudiantes de Mérida. El uruguayo, semifinalista con su selección en Sudáfrica 2010 y campeón de América en 2011, es el fichaje internacional de mayor renombre en el torneo 2021.

Con 35 años, viste la camiseta número 14 en su carrera en clubes. Una trayectoria que comenzó en 2003 con Miramar Misiones y que le llevó a equipos como Porto, Inter de Milán y Sao Paulo, entre otros.

A continuación, las principales frases de Pereira en la entrevista con Carlos Domingues para El Estímulo.

 

Sobre el fútbol y el desafío de Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida.
Estudiantes de Mérida.

“Vivo el fútbol de una manera pasional, pero sin presión. La presión no existe en el fútbol, existe responsabilidad. Presión tiene quien se levanta a las 6 de la mañana a buscar el pan para sus hijos y llega a las 8 de la noche teniendo tres trabajos. Yo solo quiero hacer al hincha feliz, al merideño feliz”.

 

¿Cómo llegó “Palito” Pereira al equipo merideño?

“Fue una charla con mi empresario. Él contactó a la gente de aquí. Me hablaron de los 50 años, de un club que quiere ser un club modelo en Venezuela y a nivel sudamericano. Me gustan los desafíos y me gustaría dejar un legado. Mi primera pregunta cuando hablo con un equipo es conocer sus aspiraciones, no solo deportivas, para ser campeón, sino como institución, con sus juveniles, con su estructura. Hoy en mi carrera no quiero ir, entrenar y volver. Quiero que me recuerden como un jugador que ayudó a la institución y eso lo puedo hacer aquí. Eso me tentó a venir a Mérida, construir algo lindo”.

 

Venezuela como país

Álvaro "Palito" Pereira.
Álvaro “Palito” Pereira.

“No soy ajeno a la realidad de Venezuela, me toca ser un embajador y dar el ejemplo. No vengo a hablar de política, pero sí quiero venir a ayudar a quien lo necesita”.

 

Su aporte

“Me gusta asumir la responsabilidad. Debo ser un modelo ejemplar, tengo que rendir examen tras examen cada fin de semana demostrando por qué conseguí todo lo que conseguí. Desde el 4 de abril todos somos iguales en la cancha, seremos once contra once y los nombres quedan de lado, más en este fútbol moderno. Sé el rol que me toca, vengo a potenciar a Estudiantes y al fútbol venezolano”.

 

Puedes leer la entrevista completa de Álvaro “Palito” Pereira con Carlos Domingues para El Estímulo en el siguiente link.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: