
La crisis del Nantes representa una oportunidad para Oswaldo Vizcarrondo. El ex defensor venezolano fue nombrado asistente técnico de Pierre Aristouy en el club del Loira, que busca la permanencia en la Ligue 1.
Los Canarios actualmente ocupan el puesto 17 del campeonato francés, en el que descienden los últimos cuatro. Tienen 32 puntos, a falta de cuatro jornadas por disputar, contra Toulouse, Montpellier, Lille y Angers.
Su salvación está apenas a dos unidades, pero la presión puede pegar duro al conjunto.
OFICIAL
Nantes designa a Oswaldo Vizcarrondo como nuevo asistente en el Nantes, acompañando a Pierre Aristouy. Los Canarios están en el puesto 17, de descenso, y lucharán por la permanencia a falta de cuatro fechas para el final.
El debut será ante Toulouse, este domingo. pic.twitter.com/U6syveOeFj
— Idioma Futve (@idiomafutve) May 9, 2023
Antoine Kombouaré estuvo en el banquillo del Nantes hasta la pasada jornada, cuando el equipo perdió 2-0 con Racing de Estrasburgo.
Luego del compromiso, se filtró en L’Equipe que Kombouaré no seguiría al timón, y que Aristouy, DT de la sub 19, asumiría el mando con Vizcarrondo como asistente.
El caraqueño es técnico del conjunto femenino, con el que ha conseguido muy buenos resultados. Tras su retiro en 2021 se enfocó en su formación como entrenador, sumando alguna experiencia hasta el desafío presente.
La carrera de Oswaldo Vizcarrondo
Con 38 años de edad, Vizcarrondo tiene un paso más que respetable por varios clubes importantes del mundo.
Surgido de la cantera del Caracas FC, pasó por Rosario Central de Argentina, Olimpia de Paraguay, Once Caldas de Colombia, Deportivo Anzoátegui, América de México, Lanús de Argentina, Nantes, Troyes y Sautron en Francia.
Jugó además con la selección venezolana entre 2004 y 2016, disputando 83 partidos y marcando 9 goles. Su pico más alto ocurrió en 2011, liderando la defensa vinotinto en la Copa América de Argentina, donde alcanzó un inédito cuarto lugar.

En 2021 explicaba a Idioma Futve que se encontraba en la preparación postcarrera. “Ya terminé esta primera etapa de la formación como entrenador. Al mismo tiempo, también este año estuve haciendo un máster en Gerencia Deportiva a distancia en el Instituto Cruyff. Hay otros excompañeros de la selección que lo han cursado también, o están en vías de cursarlo”.
“Ha sido un añito bastante cargado, pero ahí vamos, poco a poco, sin apuros ni presiones, viendo lo que viene más adelante. La idea es ir progresando poco a poco. Vamos a ver cómo se van a ir desarrollando las cosas”, recalcó.
Ahora le corresponde sacar a flote al Nantes, buscando su oxígeno en la Ligue 1. ¿Podrá cumplir con el objetivo?