lunes, octubre 19, 2020
FemeninoSelecciones Nacionales

Oriana Altuve: “Las venezolanas dejamos el nombre de nuestro país en alto”

Oriana Altuve
67views

El nombre de Oriana Altuve es sinónimo de goles y de lo brillante que es la mujer venezolana. La killer es una pieza fundamental en el crecimiento del fútbol femenino venezolano y su determinación a la hora de hacer los goles la está haciendo triunfar en las grandes ligas del balompié femenino.

Hace pocos días la RFEF dio por terminada la temporada 2019-2020 de la Primera Iberdrola, la máxima categoría de fútbol femenino español, en donde la criolla perforó las redes en trece ocasiones y se posicionó en el tercer peldaño de la tabla de goleadoras, a pesar de que su equipo finalizó octavo con 28 puntos.

“Esta liga no es fácil y estar entre las primeras cinco creo que es para estar orgullosa de mi misma. También de mi familia que siempre me apoya y de mis compañeras que estuvieron día a día animándome cuando no hacía los goles. Considero que pude haber dado un poco más, pero seguiré trabajando para quedar más arriba en la próxima temporada”, comentó Altuve, titular indiscutible con el Rayo Vallecano y la Vinotinto femenina.

“Estoy agradecida con mis compañeras de equipo por esta participación. Estoy feliz, pero debo seguir trabajando para seguir creciendo”, agregó la chica que dio sus primeros pasos en el fútbol, en el 23 de Enero, sector popular de la capital venezolana.

La delantera muestra orgullo lo que hace cada una de sus paisanas en las diferentes ligas del mundo, sobre todo de aquellas que dejan huellas en el torneo de España. “Estoy contenta porque las venezolanas dejamos el nombre de nuestro país en alto aquí en España. Cada quien puso su granito de arena. Es importante que cada una de nosotras se dé a conocer aquí en España para que sepan que en Venezuela se trabaja y que muchas futbolistas pueden estar en esta liga”.

La “killer” Vinotinto lamentó la cancelación del torneo español y afirma sentir un sabor amargo, ya que considera que pudo haber dado más para el Rayo Vallecano. Sin embargo, está consciente de lo que sucede por la pandemia del COVID-19 y considera que lo primordial es gozar de buena salud

“Esto es un tema universal y se escapa de nuestras manos. Es complicado porque hay muchos seres humanos afectados y personas que han fallecido. Dios nos puso a prueba y debemos aprender de este momento. Es un mensaje para recapacitar, pesar y mejorar muchas cosas. Obviamente como futbolista estoy triste por la culminación de la liga, pero es una situación complicada. Toca pensar y prepararse para la próxima liga”, expuso la dos veces goleadora de la Copa Libertadores Femenina (2016 y 2017), campeona en Uruguay y Colombia.

La caraqueña se mantiene en su domicilio de Madrid trabajando a distancia y en contacto con el cuerpo técnico de la Vinotinto Absoluta, pero anhela estar en suelo patrio y recibir el cariño de sus seres queridos. “Quiero salir corriendo a ver a mi familia, darle un abrazo a mami, papi y a mi sobrino. Para mí eso es lo fundamental”, comentó Oriana Altuve, quien suma 23 goles en dos campañas de la Primera Iberdrola.

Conti y la Vinotinto

La delantera es una pieza determinante para todos los entrenadores que dirigieron al combinado criollo y con el proceso de Pamela Conti la realidad no es diferente. La exjugadora del Caracas FC, Colón (Uruguay) y Santa Fe (Colombia) se siente muy feliz por la llegada de la estratega palermitana.

“Estoy muy contenta con la DT Conti, con su trabajo y con los pensamientos que tiene. Su objetivo principal es sacar esto adelante y llevarnos al mundial. Eso fue una de las cosas que me gustó muchísimo porque siempre recalca ese objetivo”, manifestó la futbolista.

Para Oriana Altuve la experiencia de Pamela Conti en el fútbol europeo es un plus importante. El estilo de trabajar de la entrenadora caló y entusiasmo mucho a la plantilla, que tiene ganas de hacer un buen papel en la Copa América que otorga cupos al Mundial Femenino.

“Ella nos contó que es un proceso que no es fácil, pero que lo trabajaremos. Tiene una forma de trabajar increíble, siempre te apoya, te anima; si te tiene que regañar lo hace, es un encanto y le tengo mucha fe para sacar a la Vinotinto adelante. Cada entrenador su manera de ver el fútbol, pero ella y su cuerpo técnico traen otros aires y considero que este proceso será bueno. Más allá de eso la clave será mantenernos unidas y que estemos todas en su mismo carril”, señaló la killer de la selección.

Oriana Altuve asegura que las exigencias de la entrenadora italiana son altas. Está consciente que eso es beneficioso para la plantilla, porque para llegar al mundial hay que esforzarse y trabajar mucho.

“Ellas nos corrige a todas y le da mucha importancia a cada jugadora. Si tenemos un error lo corrige allí mismo. Siempre nos aconseja. La profesora nos exige que hagamos gol como sea; para ella dice el fútbol se gana con goles y tiene la razón”, comentó la atacante, que suma 13 goles con la selección nacional en partidos oficiales.

“No siento presión, pero hay que meter la pelota porque es fundamental. Para ser grande hay que hacer goles. Yo con ella estoy contenta a mí me gusta que me exijan. Ella se molesta, nos regaña cuando no la metemos, nos apoya, nos dice que sigamos y me encanta esa parte”, finalizó la venezolana.

 

Prensa FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: