domingo, octubre 25, 2020
VenEx

Los goles de Christian Santos pueden salvar a La Coruña

La Coruña
84views

Atrás quedaron los años de gloria del Deportivo La Coruña con Juan Carlos Valerón y Djalminha por nombrar solo a un par.

De luchar por el título o puestos europeos en la Primera División, ahora los gallegos pelean por no descender a Segunda B y para lograrlo un venezolano puede ser el que marque la diferencia. Estamos hablando del delantero Christian Santos.

Vamos a ser honestos, es cierto, no es titular indiscutible ni mucho menos, pero desde que volvió el fútbol tras la pandemia, ha anotado dos goles que han valido cuatro puntos, esa es la misma diferencia que tiene el Depor con los puestos del descenso.

La Coruña está en el puesto 15 de la tabla con 48 puntos, mientras que el lugar 19 que marca el que se va a la categoría inferior tiene 44 y lo ocupa Real Oviedo.

Un “buen balance”

Si vamos más allá, de los cinco goles que tiene Santos en la temporada, en cuatro de esos su equipo logró sumar, con tres victorias, un empate y una derrota. De forma directa o indirecta con sus tantos ayudó a lograr 10 unidades.

Un número nada despreciable para un jugador que ha sido suplente en 19 de los 24 duelos en los que ha sido convocado.

Es cierto, un delantero con cuatro goles en la campaña no es para tirar fuegos artificiales, pero cuando solo ves acción en los últimos minutos y solo has sido titular en cinco algún mérito hay que tener.

El gol más reciente fue este domingo. Uno que seguro ya viste. Una chilena espectacular que le dio la vuelta al mundo y fue viral no solo en redes sociales sino también en los noticieros deportivos.

La Coruña venció 2-1 a Huesca y Santos lo celebró como si de un título se trataba y no es para menos, para él lo es.

Su técnico Fernando Vásquez alabó su gol y lo importante que es para él.

“Sé que está sufriendo. Cuando juego con un punta solo, es difícil para todos los puntas. Y en esta situación, que entre un delantero y haga gol me llena de alegría. Especialmente que sea Christian que hizo un gran trabajo y marcó un golazo”, dijo en rueda de prensa tras el encuentro.

A La Coruña le quedan cuatro partidos para terminar la campaña y tratar de salvarse, aunque las cuatro unidades son un buen colchón no deberá confiarse.

Le queda por medirse a Málaga, que también pelea por permanecer; Extremadura, el penúltimo de la tabla, Mirandés y cierra en casa con Fuenlabrada. Estos dos últimos rivales luchan por ir al playoffs.

Ante la realidad de jugar cada tres días, la rotación en el plantel seguirá y allí estarán Santos, listo para ayudar cuando su equipo más lo necesite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: