
Leenhan Romero solo necesitó de 45 minutos para dejar su marca registrada en el Mundial sub 17 de Indonesia. Doblete y figura del partido.
El jugador de la Universidad Católica entró al inicio del complemento por un lesionado David Martínez y las alarmas sonaron. Sin embargo, él se encargó de bajarles el volumen.
En la transmisión oficial declaró que era “un sueño debutar en un Mundial y anotar dos goles”. Lo que más asombra es que lo dijo con una tranquilidad que es pasmosa.
Ambas definiciones fueron de altura y que sirvió para ponerle el candado al triunfo vinotinto 3-0 ante Nueva Zelanda, cuando el compromiso parecía enredarse y los oceánicos acechaban en busca del empate.
Leenhan Romero, el jugador del partido: 2 goles anotados, ingresó al 46 por el lesionado David Martínez. Decisivo en el Venezuela 3-0 Nueva Zelanda. pic.twitter.com/eMRvoeSrF6
— Idioma Futve (@idiomafutve) November 12, 2023
Sobre las indicaciones del técnico Ricardo Valiño al entrar a la cancha, Leenhan fue muy claro: “Me dijo que entrara con confianza, que hiciera mi juego, que entrara a jugar a divertirme”, soltó con una sonrisa.
Luego fue premiado por FIFA como el jugador del partido y no fue para menos.
En la zona mixta, le declaró a Fernando Petrocelli para Dsports y Ruta Vinotinto, que lo importante es que “se le dio el partido” y estaba “muy contento por aportar al grupo”.
Ya piensa en el duelo contra México y lanza un aviso “ya vieron de lo que somos capaces”.
A los aztecas no les fue muy bien en su debut, ya que perdieron 3-1 con Alemania.
Arango Jr. por el debut en el Mundial: “Es una alegría”

También a Petrocelli, Juan Arango Jr dejó sus impresiones y apunta a gol para su siguiente partido y así dedicárselo a su papá, otrora estrella vinotinto.
“Es una alegría que no nos quita nadie”, comentó sobre el debut con victoria. Aceptó que fue un duelo “difícil”, pero que “supimos cómo aportar cada uno (…) por un momento se nos escapó, pero supimos estar unidos y sacar adelante el partido”.
Confía mucho en el grupo, tanto que se atreve a decir que buscan ser campeones del torneo.